Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Trastornos mentales una de las principales causas de discapacidad: ISSEA

  • Por  ello el Hospital de Psiquiatría fortalece la atención en todas sus especialidades médicas
  • Los pacientes de corta y larga estancia reciben talleres ocupacionales y terapéuticos para su bienestar

capra13abr17aAguascalientes, Ags.- 13 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Los trastornos mentales son una de las principales causas de discapacidad en la sociedad, además que los enfermos enfrentan la estigmatización y discriminación, de ahí que el Hospital de Psiquiatría  Doctor Gustavo León Mojica García,  fortalece la atención integral a los pacientes, informó el subdirector del nosocomio, Fernando Félix Orta.

Agregó que también el personal de salud otorga servicios de consulta de psiquiatría, trabajo social, rehabilitación y urgencias, ofreciendo una atención de calidez humana y bien capacitada para la sociedad que padezca algún tipo de trastorno mental.

Actualmente cuenta con 18 pacientes de larga estancia  con problemas mentales crónicos que no tienen familiares y viven en el hospital, dándoles todos los servicios requeridos como atención médica, comida, aseo y esparcimiento.

Así mismo tiene  90 camas para la atención de situaciones mentales, otorgando dos mil 673 consultas en los meses de enero y febrero del presente año, durante el año 2016 se registraron 14 mil 975 consultas.

En el nosocomio se llevan a cabo talleres ocupacionales, donde incluso han podido ofrecerse a la sociedad la venta de productos elaborados por los enfermos mentales, tales como aretes, collares, piñatas, adornos navideños; además se tiene instrumentado el programa de Salidas Terapéuticas,  las cuales se han considerado un mecanismo valioso para regresar a los pacientes a sitios cotidianos a los que realmente tendrían derecho.

En los últimos años, los pacientes internados, de larga o corta estancia, han asistido al cine, a la alberca, clases universitarias como oyentes, así como también participan en eventos públicos, deportivos y culturales y  talleres de arte, como de pintura, música y literatura, concluyó.

capra13abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio