Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Jornadas de salud en delegaciones urbanas: DIF Municipal

  • Se ofrecen servicios médicos a la población en situación de vulnerabilidad
  • El cuidado a la salud es una necesidad básica y prioritaria de la población

salud19feb17Aguascalientes, Ags.- 19 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de ofrecer servicios de salud a la población en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través del Departamento de Servicios Médicos, ha realizado cinco Jornadas de Salud en las delegaciones Insurgentes, Jesús Terán y Pocitos, informó el director de la institución, Óscar Daniel Monreal Dávila.

Aseguró que de esta manera la administración municipal responde a una necesidad básica de la sociedad, como es el brindar atención médica de primer nivel a las personas que por su situación económica no pueden atenderse de forma particular.

El funcionario destacó que la dependencia realiza estas labores preventivas gracias a la coordinación que existe con el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), instancia que facilita especialistas y medicamentos para atender las afecciones de los pacientes.

De igual manera, indicó, participan los médicos del DIF Municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).

Monreal Dávila señaló que dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran: consulta médica, dental, asesoría nutricional, exámenes de la vista, enfermería, vacunas contra la influenza, detección de diabetes e hipertensión, además de cortes de cabello, todo esto sin costo alguno para los asistentes.

Agregó que los principales padecimientos que se han detectado a través de estas jornadas son hipertensión y diabetes mellitus, como reflejo de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Asimismo, señaló que este organismo asistencial apuesta a la prevención de enfermedades, por lo que es fundamental que las personas mantengan un estilo de vida sano, y acudan a valoración médica con regularidad.

Por último, Monreal Dávila, invitó a la ciudadanía en general a acudir a estas Jornadas de Salud que continuarán efectuándose de forma permanente en diferentes puntos del municipio y así puedan aprovechar los servicios que se ofrecen en beneficio de su salud.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio