Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

ISSEA Alerta a la Población por Falsos Citatorios

  • El personal de Regulación Sanitaria está debidamente identificado con una carta credencial, además de llevar consigo una orden de visita de verificación

issearegsanit10ago14

Aguascalientes, Ags, 10 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que encabeza Francisco Esparza Parada, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informó hoy que en fechas recientes se ha tenido conocimiento de entrega de falsos citatorios a establecimientos de la ciudad capital.

Esta situación se detectó derivado de una denuncia ciudadana, en la cual una persona recibió este documento que fue dejado debajo de la puerta de su domicilio acudiendo de forma inmediata al ISSEA a resolver la situación, que resultó ser un citatorio falsificado.

El director de Regulación Sanitaria, Ernesto Romero Frías, explicó que el documento apócrifo estaba firmado por una persona que no labora en esta institución de salud y que además se le ordenaba a comparecer ante las oficinas de Regulación Sanitaria por la supuesta venta de carne contaminada, sin que existiera algún antecedente de un acto de autoridad realizado por personal de la institución.

Por ello la población debe de estar alerta y no dejarse sorprender por falsos verificadores, ya que todo personal del área de Regulación Sanitaria al realizar una visita de verificación está debidamente identificado con una carta credencial, además de llevar consigo una orden de visita de verificación, indicando que en dicha inspección se deberá levantar un acta firmada por dos testigos, entregando una copia al personal del establecimiento.

Es importante mencionar que toda notificación o citatorio que esta dependencia entrega se hace de forma personal al interesado, y no como se hizo en esta denuncia que sólo se dejó debajo de la puerta.

Finalmente el titular de Regulación Sanitaria exhortó a la población a realizar la denuncia correspondiente en caso de recibir un documento apócrifo o alguna visita de verificación por personas ajenas al ISSEA.

Las denuncias se pueden realizar en las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria ubicadas en la calle Margil de Jesús #1501, Fracc. Arboledas o al teléfono 910-79-00 Ext. 7363.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio