Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se inauguró el VI Congreso Regional de Medicina General y Familiar

  • La medicina general y familiar, representa en nuestra sociedad casi el 32 por ciento del total de médicos en contacto con el paciente.

issea16jul15

Aguascalientes, Ags, 16 de julio 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José  Francisco Esparza Parada, quien acudió con la representación del gobernador Carlos Lozano,  inauguró hoy los trabajos del VI Congreso Regional de Medicina General  y Familiar.

Ante más de 200 médicos generales de los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luís Potosí y Aguascalientes, Esparza Parada menciono que la medicina general y familiar, representa en nuestra sociedad casi el 32 por ciento del total de médicos en contacto con el paciente, siendo 12 mil médicos asociados a nivel nacional, 4 mil 500 a nivel regional y más de 300 en el Estado.

Dijo que en la Secretaría de Salud el médico general atiende aproximadamente el 69 por ciento de la consulta externa de la población y en instituciones como el IMSS este profesional de la salud otorga casi el 70 por ciento de la consulta registrada.

Expuso que en definitiva resulta un compromiso para los médicos y las instituciones lograr estándares en los conocimientos y habilidades para atender las necesidades de salud, ofreciendo atención de calidad y con calidez en beneficio de los usuarios.

El secretario de Salud exhortó a estos profesionales de la medicina a seguir capacitándose en este tipo de foros que los retroalimentara de conocimiento llevándolos al éxito profesional y lograr el objetivo de tener una sociedad cada vez más sana.

Finalmente indicó que con este congreso los asistentes adquirirán de conocimiento debido a que se presentan reconocidos ponentes nacionales e internacionales con temas como: dermatología, neumología, otorrinolaringología, gastroenterología, endocrinología, psiquiatría, urología, traumatología, urgencias, entre otros.

Así mismo en su mensaje de bienvenida el presidente ejecutivo del Comité Organizador del VI Congreso de Regional de Medicina General y Familiar, Enrique Ávalos Carrasco, dijo que gracias a este evento los asistentes se llevaran un vasto conociendo que podrá ser aplicado con sus paciente y así todos ganar en lo que a salud se refiere.  

En su intervención, el coordinador general del Comité Organizador del Congreso, Gabriel Montes Narváez, mencionó que con este tipo de eventos todos los médicos asistentes lograran mejorar la salud y preservar la de los pacientes.

Por último dijo que actualmente la profesión del médico es cada vez más difícil, porque se tratan vidas, sentimientos y muchas situaciones más pero la gran satisfacción es hacer algo de bien para el paciente y sus familias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio