Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Lanza Alerta Sanitaria el ISSEA Sobre Jarabe Presuntamente Falsificado

  • Se trata de ANTIFLU-DES JR de Productos Farmacéuticos SA de CV en presentación de 60 ml, del lote ACD393

issea10jul14

Aguascalientes, Ags, 10 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que encabeza Francisco Esparza Parada, lanzó hoy una alerta sanitaria contra el lote ACD393 del producto denominado ANTIFLU-DES JR de Productos Farmacéuticos S.A. de C.V.  en presentación de 60 ml, lo anterior derivado de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas toda vez que se presume una supuesta falsificación del mismo.

Ante dicha situación, el ISSEA a través de la Dirección de Regulación Sanitaria hace un llamado a la población a efecto de que no adquiera productos por cambaceo (venta a las puertas de su casa) o en la vía pública, ya que muchos de ellos son de dudosa procedencia y fabricación, los cuales pueden causar serios problemas en su salud y en la de su familia.

De igual forma se informó que se están realizando las visitas de verificación sanitaria a diversos establecimientos a efecto de localizar a los distribuidores y comercializadores de éste producto en el Estado y en el caso de detectar jarabes del lote en comento serán objeto de aseguramiento y posterior destrucción en caso de encontrarlos apócrifos.

Finalmente el ISSEA solicita a la ciudadanía cautela a efecto de que en caso de tener la necesidad de adquirir algún producto para el cuidado de su salud recurra a lugares establecidos, ya que éstos cuentan con productos autorizados y son sujetos de verificaciones sanitarias regulares que permiten garantizar que no constituyen (tanto el establecimiento como los productos) un riesgo sanitario a la población.

Con motivo de lo anterior, dio a conocer que la falsificación de éste producto se identifica por las siguientes características, respecto del producto original:

{ttweet}

logo

Contrata este espacio