Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Reunión del grupo de capacitación de armonización contable del ISSEA.

  • La ley de armonización contable tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

isea9jul14Aguascalientes, Ags, 9 de julio 2014. (aguzados.com).- El Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  Francisco Esparza Parada, expresó que ya se ha estado trabajando en la capacitación de la Ley de Armonización Contable, la cual tiene como objetivo establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

El gobierno federal, dijo, instruyó para que esta nueva estrategia denominada armonización contable sea aplicada en todas las entidades, tanto del poder ejecutivo, legislativo federar, así como, en los entes estatales, municipales y los órganos autónomos como es el caso de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Esparza Parada, invitó a los asistentes de esta reunión a trabajar en equipo, colaborando con responsabilidad en este sentido, de manera que se entreguen cuentas claras, evitando omisiones, negligencias en cuanto al registro de todos los aspectos contables y con ello lograr que esta nueva misión sea realice de manera exitosa para la Institución que se representa.

 

Por su parte el director de Administración del ISSEA, Alejandro Regalado Díaz, señaló que la Ley de Armonización Contable es una responsabilidad de todos los dirigentes de esta institución, debido a que comúnmente  se asume que el tema es solo para el área de contabilidad y finanzas, sin embargo esta es incluyente y abarca a todas las áreas que manejan, planean y ejecutan recursos, por eso ahora todas las actividades que se realicen en este sentido, deben de tener un presupuesto, un responsable y contar con una cuenta de financiamiento.

 

Por ello es importante que todos conozcan la administración contable y las implicaciones legales que esto conlleva; este asunto es un tema de ley de responsabilidad penal, la armonización contable es compromiso de la institución y se llevará a cabo con apoyo de todos los titulares de las áreas.

Finalmente Regalado Díaz comento que se estará utilizando un sistema contable en línea que permitirá sistematizar la información que va a ser alimentada por los encargados de área, lo que hará que todo sea más práctico y dinámico.

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio