Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aplican de Manera Gratuita Vacuna Antirrábica

  • Se recomienda realizar este procedimiento una vez al año para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad
  • Tan sólo el pasado mes de abril se emplearon más de 3 mil dosis para vacunar a perros y gatos
  • Se invita a los propietarios a llevar a sus mascotas a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, para que sean vacunadas

antirrabial21jun14Aguascalientes, Ags, 21 de junio 2014. (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Salud lleva a cabo de manera permanente y gratuita la aplicación de la vacuna contra la rabia a perros y gatos, lo anterior con el propósito de evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

En este sentido, el funcionario detalló que con la llegada de la temporada de calor es indispensable realizar este procedimiento en las mascotas al menos una vez al año y con ello, evitar que contraigan este padecimiento que si bien ha sido erradicado de nuestro estado es necesario trabajar en la prevención, ya que incluso éste puede ser transmitido a los seres humanos.

Anaya Pérez señaló que tan sólo el pasado mes de abril fueron aplicadas tres mil 506 dosis del biológico a perros y gatos, acciones que se efectuaron en el Centro de Control y Bienestar Animal (CC y BA) así como en los distintos eventos que las asociaciones civiles realizan semanalmente, por lo que exhortó a los propietarios de este tipo de especies a continuar cumpliendo con su responsabilidad y de este modo garantizar la salud de los animales con los que diariamente conviven.

Explicó que además de la vacuna, se ofrecen medicamentos de manera gratuita, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir el Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en la Av. Alcaldes s/n en la colonia Ortega Douglas, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio