Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El Hospital de la Mujer enfocado en preservar la salud de las aguascalentenses: ISSEA

  • De enero a marzo de este año, se atendieron dos mil 440 partos
  • En ese mismo lapso se brindaron diez mil 116 consultas de especialidades diversas

bebes26

Aguascalientes, Ags., 26 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- El compromiso del Hospital de la Mujer dependiente del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), es ofrecer atención de calidad al sector femenil del estado y es por ello que actualmente es sede de las especialidades de: Ginecología y Obstetricia, y del programa Arranque Parejo en la Vida, además de ser subsede para Anestesiología y Pediatría, informó su director José Armando Robles Ávila.

En números de estadísticas anuales, agregó el funcionario estatal, de enero a marzo del 2015 se atendieron dos mil 440 partos; 746 de ellos en parturientas menores a 20 años de edad; de ese total, se practicaron 859 cesáreas; se dispensaron especiales cuidados a 69 mujeres que tuvieron alguna complicación al dar a luz y solo mil 512 casos transcurrieron en forma normal y sin problema alguno.

Robles Ávila mencionó que en el mismo periodo se han otorgado diez mil 116 consultas de especialidad, entre las que sobresalen de gineco-obstetricia, de pediatría y de medicina interna.

Señaló que en el primer trimestre de este año, se realizaron 81 mil 268 estudios clínicos que comprenden los departamentos de rayos X, laboratorio en general, que incluyeron electrocardiogramas, ultrasonidos y mastografías.

Robles Ávila refirió  que en ese mismo lapso se realizaron mil 868 cirugías dentro de quirófano, además se atendieron seis mil 336 urgencias y se tuvo una ocupación hospitalaria del 164.3 por ciento.

Para concluir, exhortó a las mujeres a que se informen cómo adquirir de forma efectiva hábitos saludables para que los lleven a cabo diariamente y que esto les permita preservar su salud y en caso de necesitar servicio médico, no duden en acercarse al hospital, para que sean atendidas de forma rápida y efectiva, dijo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio