Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Nueva alerta sanitaria sobre otros productos milagro: ISSEA

  • En 2014 Nan Laboratorios ya había lanzado al mercado otro artículo igual llamado Thermatrim

nan

Aguascalientes, Ags., 26 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Nueva alerta sanitaria emitió el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) ahora en contra de los productos distribuidos por la empresa Nan Laboratorios como suplementos alimenticios, en virtud de que contienen ingredientes catalogados como prohibidos para su consumo, informó el titular de la Dirección de Regulación Sanitaria de esa dependencia, Ernesto Jaime Romero Frías.

La medida de alerta derivó del aviso emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a las entidades federativas, para que intensifiquen sus acciones de prevención y vigilancia en torno a la comercialización y consumo de tales productos.

Los mismos, dijo el profesionista, no reúnen los requisitos mínimos para considerarse aptos para el consumo humano en virtud de que no cuentan con registro sanitario emitido por la COFEPRIS, carecen de permiso de publicidad y repitió que contienen ingredientes catalogados como prohibidos en suplementos alimenticios y que pueden poner en riesgo la vida.

Romero Frías señaló que dichos productos son publicitados y comercializados en internet y vía telefónica mediante un pago anticipado, estrategia mercantil preferida por los charlatanes y embaucadores, precisamente por tratarse de productos ilegales.

Detalló que estos artículos constituyen un engaño para el consumidor, pues se comercializan bajo la figura de suplementos alimenticios, atribuyéndoles acciones benéficas para los consumidores que van más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos.

Su publicidad engañosa afirma que son una alternativa para tratamiento de enfermedades o reducción de pesos, situación totalmente falsa, además de que carecen de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuentan con estudios científicos que avalen el uso que publicitan ni seguridad, calidad y eficacia, agregó Romero Frías.

La alerta sanitaria incluye todos los productos ilegales de Nan Laboratorios publicitados en las redes sociales como “milagrosos”, contándose entre ellos los siguientes T-30, T-60, Anti Edad, Booster, HGH-Extremo, Inmuno-Stim, Ketosis, Menopausia, Muscle Factory, Preven Stone, Anti Migraña, Reserva y Symphony.

Es de destacarse, agregó el facultativo, que en el mes de diciembre de 2014, ya se había lanzado una alerta sobre el producto THERMATRIM que es comercializado por este mismo laboratorio.

Finalmente  Romero Frías exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar adquiriendo estos productos y a no consumirlos, y mucho menos sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos, pues por los ingredientes contenidos en ellos representan un gran riesgo para la salud de quien los consume.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio