Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Contraproducente el consumo de fármacos para bajar de peso: ISSEA

  • El ejercicio moderado y una alimentación sana reducen el exceso de peso
  • La prescripción debe ser diagnosticada y supervisada por un nutriólogo

cereal

Aguascalientes, Ags., 22 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El consumo de fármacos para reducir el peso acumulado por las fiestas decembrinas, puede provocar efectos secundarios negativos e irreversibles, y en casos más severos, tromboembolias e infartos, señaló la titular de la Dirección Estatal de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Magali García Gómez.

La especialista exhortó a la población a evitar la automedicación de este tipo de productos, debido a que son prescritas después de una evaluación médica y bajo un estricto control de alimentación sana y ejercicio.

Señaló que estos medicamentos, que se deben consumir bajo prescripción médica, sólo funcionan en personas sin antecedentes de enfermedades hereditarias o crónico no degenerativas, debido a los efectos que puede causar., por ejemplo, dijo, en un paciente con prediabetes.

También existen fármacos que actúan a nivel del sistema nervioso central y en enfermos con algún problema en el corazón, les provoca taquicardias o infartos, precisó.

Otros casos elevan a niveles muy altos la presión, trastornos en el sueño o provocan ansiedad, debido a que actúan a nivel de sistema nervioso central, para tratar de inhibir la sensación del hambre, por lo que alteran otras funciones, dijo

Por ello García Gómez recomendó que antes de iniciar una dieta, se debe acudir con un especialista en nutrición, quien valorará sus antecedentes familiares y le dará un régimen alimenticio de acuerdo con su peso, estatura, sexo, actividad física, estado fisiológico y clima.

Con quince días de alimentación sana, consumo de agua y ejercicio moderado, se puede bajar el exceso de peso y esto último es más efectivo para desintoxicar el cuerpo, concluyó

{ttweet}

logo

Contrata este espacio