Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Hábitos saludables igual a mejor calidad de vida: ISSEA

  • La nutrióloga Magali García Gómez recomienda el ejercicio para evitar riesgos en la salud
  • El 31.6 por ciento de los niños en edad escolar tienen algún tipo de sobrepeso u obesidad
  • Los adultos en un aproximado al 67 por ciento están en la misma situación explicó la especialista

obesos

Aguascalientes, Ags., 12 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En Aguascalientes el 31.6 por ciento de los niños en edad escolar tienen algún tipo de sobrepeso u obesidad y en cuanto a los adultos, el 67 por ciento están en la misma situación, según señalan las estadísticas al respecto, informó la responsable del Instituto Estatal de Nutrición de los Servicios de Salud en la entidad (ISSEA), Magali García Gómez.

Es importante considerar, mencionó, que en la mayoría de estos casos la grasa se concentra en el área abdominal, lo que conlleva a aumentar los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares futuras.

García Gómez detalló que en las fiestas navideñas, generalmente hay abundancia de comidas, lo que lleva a que las personas consuman una mayor cantidad de alimentos de los que ocupa su cuerpo, aumentando de peso en promedio de dos a tres kilogramos.

Por lo que una vez que se regresa a la rutina de escuela y trabajo, es fundamental adquirir hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida y procurar rebajar ese sobrepeso no deseado, dijo.

La nutrióloga recomendó hacer de cuatro a cinco comidas al día sin saltarnos ninguna, además de Incluir de cinco a seis raciones de fruta y verdura en estos tiempos de comida, tomar abundante agua y reducir los cereales.

También hacer el hábito de mandar desayunados a los niños a la escuela, con ello se evitará que los infantes consuman alimentos favorecedores del incremento de peso.

La especialista en alimentación sugirió que en el caso de los niños, a parte de la actividad física que recibe en la escuela, se debe buscar que realicen otra actividad en la tarde, ya sea una disciplina en algún centro deportivo o simplemente salir a jugar, caminar, ir al parque, y los papás lo pueden acompañar, logrando grandes beneficios, entre ellos la salud para toda la familia, bajar de peso y sobretodo la convivencia, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio