Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Extremar precauciones sanitarias al comprar ropa usada: ISSEA

  • Riesgos de enfermedades de la piel como tiña o sarna, así como de chinches y pulgas
  • Regulación Sanitaria pide a las áreas de salud de los municipios ayuden a revisar este problema

ropa21nov17-1Aguascalientes, Ags.- 21 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, recomienda a la población extremar precauciones sanitarias al comprar ropa usada, pues pueden representar riesgos a la salud como afecciones a la piel por tiña o sarna, así como ser portadora de chinches o piojos.

Así lo señaló el titular del área, Octavio Jiménez Macías, quien advirtió que el principal riesgo no proviene de la ropa de paca, sino en las prendas que se ofrecen en los tianguis que por lo regular, no son revisadas por ninguna autoridad.

ropa21nov17-2Dijo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza en la frontera norte una inspección sanitaria a las llamadas “pacas”, a fin de supervisar que no tenga humedad, hongos o mal olor.

Sin embargo, el riesgo ocurre con las prendas que se comercializan sin ninguna revisión, pues muchas personas venden su ropa usada en los tianguis, que se comercializa sin ninguna inspección.

ropa21nov17-3Indicó que por ello solicitan la colaboración de las áreas de salud de los once municipios para que ayuden a revisar esas prendas, pues pueden representar un riesgo para la salud de la población que las adquiere.

Reconoció que no se puede prohibir la venta, pues esa ropa representa una alternativa para la gente de escasos recursos, aunado a que puede haber prendas de buena calidad y en buen estado que adquieren a un menor precio.

A las personas que adquieran prendas usadas, les recomendó lavarlas muy bien y revisarlas, pues entre las costuras o bolsas, se pueden esconder chinches o pulgas, además de que al probárselas sin lavar ni desinfectar, pueden tener el parásito causante de la sarna.

ropa21nov17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio