Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Habrá talleres de psicoterapia en centros laborales: ISSEA

  • Una de las fuentes más importantes de angustia y depresión son los conflictos laborales: HGT
  • Alteraciones en la emotividad, ánimo y bienestar de las personas, resultan de la forma en que el empleado y el patrón manejan su relación laboral

suicidio10oct17-3Aguascalientes, Ags.- 10 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se implementarán brigadas comunitarias que organizarán talleres de psicoterapia en los centros de trabajo, desde las grandes empresas hasta modestos talleres, con la colaboración de agrupaciones empresariales, informó el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo.

Refirió que los talleres de apoyo se implementarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que una de las fuentes más importantes de angustia y depresión entre la población, son precisamente los conflictos laborales.

suicidio10oct17-2Grijalva Tamaño sostuvo que una gran cantidad de alteraciones en la emotividad, ánimo y bienestar de las personas, resultan de la forma en que el empleado y el patrón manejan su relación laboral.

Por otra parte, añadió que la violencia intrafamiliar y el suicidio, son dos de los trastornos de la salud mental que más afligen a la sociedad aguascalentense.

Para concluir apuntó que la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, hará su mejor trabajo para reducir el número de suicidios en el estado, pero sobre todo, para mejorar la salud mental de la población.

suicidio10oct17-1{ttweet}

logo

Contrata este espacio