Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Por violaciones a la Ley de Salud se cierra una farmacia: ISSEA

  • La Farmacia del Sagrado Corazón vendía pastillas en bolsas de plástico: OJM
  • Los medicamentos no tienen la autorización sanitaria para su comercialización y distribución, dijo
  • Al no conocerse la procedencia de estos productos se desconoce el contenido, aseguró

farmacia14feb18-1Aguascalientes, Ags.- 14 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- la Farmacia del Sagrado Corazón, ubicada en la zona centro, fue suspendida de sus actividades mercantiles al detectarse la venta en bolsas de plástico de medicamentos que no tienen la autorización sanitaria para su distribución y comercialización, informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Octavio Jiménez Macías.

Dijo que los supuestos medicamentos encontrados, son prescritos normalmente para el tratamiento de afecciones de tipo reumático, además el encargado del establecimiento no contaba con autorización para realizar tal actividad.

Agregó que: “es necesario alertar a la población de abstenerse de adquirir este tipo de productos, ya que se ofertan por redes sociales o vía telefónica, para ser entregados a domicilio en vehículos particulares; ofreciendo solución a todo tipo de padecimientos y que en caso de adquirirlos será bajo la responsabilidad de quien lo consuma”, aseguró.

farmacia14feb18-2Jiménez Macías precisó que el proceso de los fármacos para la salud, debe realizarse en condiciones higiénicas, sin riesgos de adulteración, contaminación o falsificación.

Añadió que de acuerdo a la Ley de Salud, se considera actividad indebida ofrecer al público pastillas a granel o sueltas en los establecimientos dedicados a la adquisición, distribución, suministro o venta de fármacos para la salud, que implique riesgos sanitarios ocasionados por productos alterados.

Aseguró que el sobreetiquetar los productos viola la ley y pone en riesgo la salud de las personas, ya que se pierde la información para el uso adecuado de los medicamentos y las precauciones que se deben tener al consumirlo, así también es riesgosos ponerlo a la venta en presentaciones no autorizadas o con información que no cumple con las disposiciones aplicables y colocarlo en envases diferentes al original, representa otra falta grave.

farmacia14feb18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio