Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El programa promoción a la salud es benéfico para los escolares: ISSEA

  • En el 2017 se certificaron 224 escuelas promotoras de la salud: CAG
  • Se realizaron 246 mil 444 detecciones tales como: agudeza visual, agudeza auditiva, salud bucal, trastornos de déficit de atención, estado nutricional, entre otros

salud13feb18-1Aguascalientes, Ags.- 13 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), ha beneficiado a miles de escolares mediante el impulso de acciones de promoción de salud, informó la titular del esquema, Carolina Ana Gómez.

Dijo que su aplicación ha contribuido a disminuir los principales factores de riesgo en la salud pública, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, salud bucal, detección de agudeza visual y auditiva entre otros, haciendo énfasis en la población escolar y grupos vulnerables.

Detalló que con el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, se podrá lograr cambios de hábitos en los niños, de tal manera que cuando crezcan se conviertan en adultos saludables y con hábitos preventivos contra enfermedades, dando el ejemplo a las siguientes generaciones.

salud13feb18-2Ana Gómez, refirió que el año pasado se certificaron 224 escuelas promotoras de la salud en el estado, beneficiando a más de 246 mil escolares; 210 planteles son de educación básica y 14 de Educación Media Superior del Instituto de Educación (IEA).

Agregó que en los planteles de educación media, se llevaron a cabo 397 talleres de promoción de la salud a docentes de educación básica y de media superior y se activaron cartillas nacionales de salud a 44 mil 173 alumnos.

Finalmente, invitó a los padres de familia, niños en edad escolar y sociedad en general, a cambiar hábitos sedentarios por saludables, principalmente consumiendo alimentos sanos de forma balanceada, tomar agua simple y hacer ejercicio, acudir con el nutriólogo o con un activador físico para que los guíe de forma correcta, así mismo se pueden acercar a los centros de salud del ISSEA por información o atención, esto beneficiará su salud y calidad de vida.

salud13feb18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio