Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se refuerzan acciones para evitar enfermedades respiratorias durante el invierno: ISSEA

  • El frente frío número 14 repercutió en un incremento de infecciones respiratorias agudas del doce por ciento: SVG

frio11dic17aAguascalientes, Ags.- 11 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Derivado de las bajas temperaturas que se presentaron este fin de semana, se atendió sólo un caso de hipotermia en el centro de salud urbano de Rincón  de Romos, en un paciente masculino de 89 años de edad, a quien los familiares encuentran inconsciente en un camino aledaño de esa cabecera municipal y lo trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica y actualmente permanece estable, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

Agregó que en comparación con el mes de noviembre, se registró un aumento del doce por ciento en infecciones respiratorias agudas, tan sólo en este fin de semana, en el que se presentaron las primeras heladas en la entidad, con un repunte de 227 casos en los siete hospitales y en los 85 centros de salud, sumando en el año 118 mil 271.

Respecto a la influenza, aseguró que sólo se tienen registrados dos casos de tipo B, por lo que se han reforzado las jornadas de vacunación, con un avance del 33 por ciento de las aplicaciones previstas para la temporada.

Velázquez García recomendó a la población aplicarse la vacuna, abrigarse de manera adecuada, lavarse constantemente las manos, tomar abundantes líquidos, ingerir cítricos y mantener resguardados a los menores de cinco años y mayores de 60.

De igual manera, manifestó que no se atendieron nuevos casos de influenza; sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica para evitar posibles brotes de infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, el ISSEA refuerza las acciones preventivas y pone a disposición de la población los centros de salud 24 horas, ubicados en los municipios de Palo Alto en El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo, Cosío, Villa Juárez, Pabellón de Arteaga y Calvillo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio