Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Duplican Apoyos a Organismos No Gubernamentales

  • Entrega el Municipio de Aguascalientes 9 toneladas de material reciclable a la Asociación Conciencia Ecológica
  • Con motivo del Día del Abuelo, en el mes de agosto se trabajará con la Fundación Abuelo para apoyar a las personas de la tercera edad

reciclaje4ago2014Aguascalientes, Ags, 4 de agosto 2014. (aguzados.com).- Gracias a la participación de la ciudadanía, el Programa Acción Amigable con Causa duplicó el material recibido en los 8 centros de acopio y logró recaudar en un mes más de 9 toneladas de material de donación reciclable, el cual fue entregado a la Asociación Conciencia Ecológica A. C., financiando así el costo de las carátulas de los cuadernos que serán entregados a niños de escasos recursos.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que este mes, en el marco del Día del Abuelo a celebrarse el próximo 28 de agosto, la Presidencia Municipal a través de este programa, trabajará con la Fundación Abuelo, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades de reciclaje y con ello apoyar a las personas del municipio.

El primer mes con el que inició el programa Acción Amigable con Causa, ha sido un éxito, se lograron acopiar 9 toneladas 150 kilos que serán entregados y donados a Conciencia Ecológica A.C. y con este novedoso esquema con el que se impulsa la participación de la ciudadanía, se logró aumentar en un 50% el acopio de cartón, y de papel y eso nos indica que vamos en el sentido correcto de involucrar a la ciudadanía en la cultura de la segregación de los residuos sólidos urbanos, explicó.

Anaya Pérez se refirió al favorable impacto que en nuestro medio ambiente tendrán estas acciones, toda vez que con la donación del material reciclable, la ciudadanía logró salvar la vida de 94 árboles y se dejaron de consumir 1,580 metros cúbicos de agua, 41 Mega Watts por hora de energía eléctrica y se dejó de emitir 1.3 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Conciencia Ecológica, Enriqueta Medellín Legorreta, agradeció el apoyo al programa “Un Cuaderno para tu Cuaderno”; reconoció esta iniciativa como un ejemplo más, de que cuando los ciudadanos encuentran congruencia y sentido en las acciones, las apoyan.

Finalmente, el presidente de la Fundación Abuelo, Humberto de Lara, dio a conocer que su asociación tiene más de 11 años trabajando a favor de los adultos mayores, y destacó que su manera de subsistir es con el recurso que obtienen de materiales de reuso, por lo que agradeció ese apoyo e invitó a la ciudadanía apoyar la esta causa.

En el evento acompañaron al titular de Servicios Públicos, el director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza y el coordinador del programa Acción Amigable, Roberto Domínguez Lara.

Al finalizar, Héctor Anaya puso a disposición de la ciudadanía los servicios de los centros de acopio, los cuales operan en un horario de 09:00 a 15:30 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 15:00 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio