Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Promueve el ayuntamiento la cultura del cuidado del agua: JAMC

  • A través de Ccapama se capacitaron a más de 16 mil ciudadanos en el reúso del vital líquido
  • Se ofrecen distintas alternativas en la formación y concientización del cuidado de este recurso.

agua1ene15

Aguascalientes, Ags., 1 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Durante el 2014 la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Ccapama), a través del área de Cultura del Agua, capacitó a más de 16 mil ciudadanos en el manejo y promoción del buen uso del vital líquido a fin de fomentar el cuidado de los recursos naturales.

Con estas acciones se busca consolidar el involucramiento de los usuarios y la sociedad para destacar la importancia del recurso hídrico en el bienestar ciudadano, así como la preservación de la riqueza ecológica para lograr el desarrollo humano sustentable del municipio, informó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Estas actividades, agregó, se realizan en coordinación con las distintas áreas de la administración que mantienen contacto con el sector educativo, con lo que se han visto beneficiados dos mil 700 niños de nivel preescolar con pláticas didácticas mediante el apoyo de un teatro guiñol, lo que despierta el interés de los menores de cuidar el vital líquido y promover esta práctica entre los adultos.

En nivel primara, añadió, cuatro mil 150 alumnos han recibido capacitación sobre la importancia del tratamiento de las aguas residuales, con lo que se busca despertar la conciencia del uso racional del vital líquido en la población desde temprana edad.

Mientras que en las escuelas secundarias, tres mil 260 adolescentes tuvieron la oportunidad de escuchar pláticas de los funcionarios de Ccapama con las ponencias Somos Agua y Humedales, programas que han generado gran interés en distintos niveles educativos, mencionó Martín del Campo.

De igual forma, señaló, mil 260 estudiantes de preparatoria y universidad tuvieron la oportunidad de escuchar la plática Agua en Aguascalientes, que contiene una reflexión sobre el tema de la construcción y fortalecimiento de capacidades en materia de cultura del agua.

Así mismo, este tipo de información ha sido difundida entre los integrantes del sector empresarial y los distintos niveles de gobierno, que a la fecha suman dos mil cien usuarios atendidos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio