Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Ayuntamiento Pretende Concientizar a la Población en el Buen uso del Agua

  • Fomentarán el cuidado del vital líquido ante la sobreexplotación del acuífero

ccapama8oct14

Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de racionalizar y hacer buen uso del agua potable en los hogares, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), mantiene un contacto permanente con la ciudadanía a través de diversas actividades que promueven el cuidado del vital líquido; así lo informó el titular de la dependencia, Evaristo Pedroza Reyes.

Señaló que entre las actividades que se llevan a cabo para lograr este objetivo, destacan las pláticas que ofrece el área de Cultura del Agua, cuyo propósito es el de modificar los hábitos de consumo entre la población.

Mencionó que a través de estas acciones, se han visto beneficiadas cerca de mil 400 amas de casa tan solo en el mes de septiembre, quienes se han sensibilizado sobre la escasez, contaminación y desperdicio del agua, situaciones que se han incrementado con el paso de los años.

El tema de cultura del agua se ha convertido en una herramienta indispensable para tomar medidas y anticiparnos a las carencias respecto la problemática del agua y los recursos naturales, dijo.

La dinámica consiste en visualizar de manera ilustrativa el consumo diario que se realiza en hogares, escuelas y comunidades y de este modo crear conciencia para disminuirlo y reutilizar el vital líquido.  

Con esta serie de actividades el Ayuntamiento capitalino se compromete a la utilización responsable de los recursos naturales, como es el agua, dando cumplimiento a otro de los compromisos plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el eje Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Algunas de las demarcaciones que se han visto beneficiadas con este proyecto son: Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus, Solidaridad I, Lomas del Gachupín, Villa Las Palmas, Ojo de Agua de Palmitas  y Norias de Paso Hondo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio