Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Baja Presión en el Pacífico, Ahora con 80% de Potencial Ciclónico

  • El sistema se ubica a 225 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero

cnaMéxico, D.F. 17 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Esta tarde, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 20 km/hr, la zona de baja presión del Océano Pacífico registra 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 225 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

La presencia de este sistema incrementa el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro del país, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los estados de México, Puebla y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo constante vigilancia el posible desarrollo y trayectoria de este fenómeno.

Por lo que respecta al Sistema frontal Número 7, continúa en interacción con el fuerte aporte de humedad de la baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, Gonzalo en el Atlántico, esahora huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 2,325 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, rachas de 250 km/hr y movimiento hacia el nor-noreste a 26 km/hr. No representa peligro alguno para el país.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet

http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio