Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Continuarán las Lluvias en Veracruz, Puebla, Oaxaca Tabasco y Chiapas, por la Zona de Inestabilidad del Golfo de México

El sistema registra 50% de potencial ciclónico, y se ubica a 145 km al noreste del puerto de Veracruz, Veracruz

cnaMéxico, D.F. 20 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Esta tarde, la amplia zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz, tiene 50% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 145 km al noreste del puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr y movimiento lento hacia el este-noreste.

Debido a su posible evolución y trayectoria el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia.

Su circulación propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal, así como lluvias (menores a 25 mm) en puntos de Michoacán, Tlaxcala y Guanajuato.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet

http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio