Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

  • Lluvias locales fuertes se pronostican en Nuevo León y Puebla
  • Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican en Michoacán y Guerrero

cna8abr16

Ciudad de México, 8 de abril 2016.- (aguzados.com).- Para hoy, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Nuevo León y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 54 que se ubica en el norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto un canal de baja presión que se localizará en el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados y lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.   En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.   Cielo de medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, bancos de niebla en la mañana, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 40 km/h.

El pronóstico indica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla dispersos en la mañana, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día en el sur y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Nuevo León, precipitaciones aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Puebla, precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chilón, Chis. (10.9); Unión Juárez, Chis. (7.4); Cancún, Q. Roo (5.4); Tacotalpa, Tab. (2.1), y Ciudad Juárez, Chih. (1.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.2); Salina Cruz, Oax. (37.0); Colotlán, Jal. (36.0); Valladolid, Yuc. y Colima, Col. (35.5); Zamora, Mich. (35.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (6.0); San Luis Potosí, S.L.P. y Toluca, Edo. de Méx. (9.0); Puebla, Pue. (10.0); Pachuca, Hgo. (10.1); Tlaxcala, Tlax. (11.7), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).   La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio