Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Formulan la Conagua y el gobierno del Estado el Plan Estatal Hídrico

  • Dentro de los programas federalizados 2015 se contempla dicho plan

gaytan22oct15Aguascalientes, Ags, 22 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Con el objetivo de promover el manejo integrado del agua en las distintas cuencas y acuíferos del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja conjuntamente con el gobierno estatal en la conformación del Programa Hídrico Estatal (PHE) 2014-2018 de Aguascalientes, a fin de sentar las bases para un desarrollo sustentable del recurso hídrico. 

El director local de la Conagua en Aguascalientes, Salvador Gaytán Rangel, señaló que el PHE se realiza en el marco del Programa Sexenal de Gobierno 2010-2016 y éste desempeña un papel fundamental, al ser el punto de origen de las políticas, estrategias y acciones emprendidas, ya que dada su condición de escasez y de su adecuado manejo y aprovechamiento, depende en buena medida el bienestar social, el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.

Explicó que, además, se requieren una serie de actuaciones que eviten o disminuyan al máximo las consecuencias derivadas de las sequías registradas en los últimos años, provocadas por la inconsistencia climatológica.

No obstante, aseveró, en el marco de referencia para la programación hídrica, se contempla un Programa Hidráulico Integral, ya que dentro de sus metas e indicadores, se establecen acciones encaminadas al manejo integral de cuencas, en las que se procura la conservación y restauración de las mismas.

El funcionario federal enfatizó que la elaboración de este documento es posible gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de la Federación y el gobierno del estado, en el marco de los Programas Federalizados.

Además de que estos trabajos, agregó, forman parte del compromiso asumido por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, de seguir incrementando los esfuerzos y las alianzas para apoyar a las entidades federativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio