Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo

  • El frente frío N° 10 comenzará a disiparse en el transcurso de la noche de hoy

cna4nov15

México, D.F., 4 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Para el día de hoy el sistema frontal No. 10 modificará sus características sobre el Golfo de México y se espera comience a disiparse en el trascurso de la noche y madrugada del día jueves.

Sin afectar al país. Frente frío No. 11 se extiende desde Sonora hasta Baja California Sur, asociado con una baja presión de núcleo frío, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, B.C., durante la noche y madrugada del día jueves.

Canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias fuertes en Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Oaxaca y Guerrero, además lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de noviembre: Temperaturas de 35 a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 04 de noviembre:

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de noviembre:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Distrito Federal. Nieblas o neblinas dispersas sobre la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Michoacán, Jalisco y Nayarit. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y lluvias menores en la región. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo despejado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Nieblas o neblinas dispersas. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Macuspana, Tab., 22.8; Puerto Ventura, Q. Roo., 20.8; Observatorio Querétaro, Qro., 15.0 y Cañon Usumacinta, Chis,. 14.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Becanchén, Yuc., 38.5; Cozumel, Q. Roo., 38.0; Sabancuy, Camp., 38.0; Zicuirán, Mich., 38.0; Obs. de Zumpango, Gro., 38.0; Plutarco Elías Calles, Son., 38.0; y San Francisco, Sin., 37.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., 5.0; Toluca, EdoMéx., 6.4; Las Casas, Chis., 11.0; Zacatecas, Zac., 11.3; Pachuca, Hgo., 12.2 y Tacubaya, DF., 13.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio