Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

  • Para regiones de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas fuertes

conagua31mar17Ciudad de México.- 31 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del sureste con rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a temperaturas, en la mañana se prevén menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se pronostican máximas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá en el noreste de México, y el ingreso de humedad hacia el sur y el sureste del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma la mayor parte del día, ambiente de fresco a frío, posibles heladas en las primeras horas de la mañana en montañas, ambiente de templado a cálido en la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado, niebla en la costa oeste, oleaje elevado, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en zonas serranas en la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente fresco en montañas en la mañana, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo despejado en la mañana, nublado en la tarde, ambiente de frío a fresco durante la mañana, posibles heladas en montañas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo despejado la mayor parte del día, heladas en montañas, ambiente muy frío en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, posibles heladas en montañas, ambiente frío en la mañana, de templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sierra Manatlán 2, Jal. (8.4); Ocoyoacac, Edo. de Méx. (3.5); Sombrerete, Zac., y Tapachula, Chis. (1.0), y Oaxaca, Oax. (0.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (37.6); Arriaga, Chis. (36.0); Loreto, B.C.S. (34.1); Salina Cruz, Oax. (34.0); Ejido Nuevo León, B.C. (33.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-4.0); Basaseachi, Chih. (-0.3); Laguna Hanson Ensenada, B.C. (0.3); San Rafael, N.L. (1.0); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx., y El Saladillo, Zac. (2.0); Huamantla, Tlax. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.5).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio