Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Será creada Subdirección de Idiomas para coordinar labores educativas en esta materia: CLT

  • Dependerá del IEA y regirá en todos los niveles educativos desde el básico hasta el superior
  • Se fortalecerá no sólo la enseñanza del inglés sino de idiomas como el japonés o el francés

chato

Aguascalientes, Ags., 29 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció que se creará una Subdirección de Idiomas a través de la cual se puedan dirigir todos los esfuerzos que se realizan en la enseñanza de idiomas, desde escuelas de educación básica, instituciones de educación media superior y universidades, con el objetivo de conjuntar todos los esfuerzos hacia un mismo rumbo.

Anteriormente era la Coordinación de Inglés, hoy dejamos, no porque ya hayamos cerrado la parte del idioma inglés, sino porque tenemos que ampliar el horizonte hacia el dominio de otras lenguas, manifestó el mandatario, quien dijo que Aguascalientes debe implementar políticas públicas educativas de vanguardia para adecuarse al crecimiento económico que seguirá teniendo la entidad.

Señaló que a partir de la llegada a Aguascalientes de empresas de diversos países, como Alemania, se debe proyectar la impartición de varios idiomas a los alumnos, principalmente a los de educación media y de educación superior, pues serán quienes se preparen para obtener las plazas que ofrecen dichas empresas, no sólo operativas, sino directivas, de ahí la importancia de que hablen no sólo inglés, sino un tercer idioma.

Lozano de la Torre adelantó que incluso se tiene contemplado que en escuelas de educación básica se impartan idiomas como el japonés o el francés, en los cuales ya han manifestado interés algunos alumnos, tal y como ocurre en algunas instituciones privadas.

Explicó que esto comenzaría a través de un programa piloto, mediante el cual se seleccionarían algunas instituciones para impartir dichos idiomas en secundarias y en algunos grados de primaria.

Manifestó que con lo anterior se estarían brindando mayores oportunidades de empleo a maestros de enseñanza del inglés o de otros idiomas, además de incentivar a otros maestros y profesionistas, a que se preparen en más idiomas.

Recordó que gracias a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mediante el programa Proyecta Cien Mil, centenas de alumnos de Aguascalientes han tenido la oportunidad de irse becados a los Estados Unidos para perfeccionar el idioma inglés, en tanto que algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), se han ido de intercambio a Francia, para estudiar francés.

Para concluir el mandatario estatal dijo que seguirán ampliándose las oportunidades de estudio de diversos idiomas que se brinden a los alumnos, conscientes de que ello permitirá la generación de mayores oportunidades para los futuros profesionistas y por ende, el crecimiento conjunto de la población de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio