Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Todo Listo Para el Inicio del Ciclo Escolar 2014-2015

  • 286 mil niños y jóvenes serán recibidos en mil 740 escuelas públicas y privadas de Aguascalientes

regresoaclases17ago14Aguascalientes, Ags, 17 de agosto 2014. (aguzados.com).- Autoridades del Gobierno del Estado informaron que todo se encuentra listo para recibir a más de 286 mil niños y jóvenes en mil 740 escuelas públicas y privadas de Aguascalientes, sostuvo que la educación de calidad es el gran proyecto de Aguascalientes y la herramienta más efectiva de prevención social que garantiza la cobertura, acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Aguascalientes se ha sumado a la Reforma Educativa del Gobierno Federal que ha llevado a cabo el gran rescate de la educación nacional, para convertirla en una herramienta moderna, transparente y accesible para el desarrollo de México, reza el comunicado oficial.

Se menciona que la labor de los maestros de Aguascalientes mantiene su compromiso y estudio permanente y que están impulsando los proyectos educativos de este sexenio, sobre todo los de enseñanza digital y del idioma inglés, así como el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Los maestros son los arquitectos de una mejor sociedad y con quienes estamos fortaleciendo una alianza cívica para mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones, y por eso hacemos un reconocimiento al SNTE por su compromiso con Aguascalientes, con los derechos de los maestros y con la mejora de la calidad de la educación, informa el comunicado oficial.

En dicho boletín se presumen los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y consolidación en escuelas de educación básica, obras que estarán beneficiando a mil 87 planteles educativos con recursos directos por un monto de más de 310 millones de pesos.

Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2014-2015), por un monto total de 77 millones 522 mil pesos, se llevaron a cabo obras de consolidación, rehabilitación y mantenimiento en 37 planteles educativos de todo el estado, beneficiando a 13 mil alumnos y que consistió en la construcción de 87 aulas didácticas, 2 acondicionamientos de aulas didácticas, 3 reubicaciones de aulas didácticas, 5 aulas de usos múltiples, 2 módulos sanitarios, 7 bodegas y el acondicionamiento exterior de la obra exterior de los planteles.

Se comienza a construir 8 talleres en secundarias de electricidad, industria del vestido, mecánica automotriz, dibujo, contabilidad, electrónica e informática, además de un taller de cómputo.

En el comunicado que cita cifras dadas a conocer la semana pasada, se reitera que mediante el Programa Escuela Digna se realizan 45 acciones en 35 planteles educativos con una inversión de 32 millones 910 mil pesos para el beneficio de más de 3 mil alumnos, mientras que en el Programa Escuelas de Calidad se invertirán un total de 4 millones 300 mil pesos en 314 escuelas beneficiando a más de 86 mil alumnos.

Se destaca que mediante el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se estará apoyando a 512 planteles que se encuentran bajo este esquema, rehabilitando espacios y baños, acondicionamiento de áreas de alimentación, pintura, mallasombra, así como reparación de vidrios y puertas, colocación de protecciones, chapas y alarmas, beneficiando más de 85 mil 500 alumnos.

También se menciona en el boletín que el compromiso de la actual administración gubernamental para seguir gestionando los recursos que permitan ampliar y consolidar la infraestructura existente en materia educativa.

Un irrestricto compromiso de todos los sectores se ha traducido en una inversión sin precedente en el tema educativo, y por ende un explosivo crecimiento de la oferta para quienes desean estudiar y prepararse para un entorno cada vez más competitivo y especializado. Sin duda con más educación se podrán abatir de mejor manera los índices de pobreza, desempleo y se garantizará la continuidad en la paz y tranquilidad de que ya se disfruta en Aguascalientes, concluye el comunicado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio