Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El rector de la Universidad japonesa de Teikyo visitó la UP Bonaterra

  • El convenio es una realidad que permitirá el egreso de profesionistas de clase mundial para incidir positivamente en el Estado

up bonaterra21oct15

Aguascalientes, Ags, 21 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Con el objetivo de revisar los primeros resultados de la firma del convenio UP-Teikyo y explorar la posibilidad de incorporar más áreas de colaboración, revisar el desempeño del alumno Marcelo Seiyi Kurata Hernández del 7° semestre de Ing. Mecatrónica de UP-Ags actualmente en intercambio en la Universidad de Teikyo y  discutir los pormenores para recibir a una alumna de la Universidad de Teikyo en enero 2016 en el programa de DNG viajó desde Japón a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes una delegación de funcionarios de la Universidad Teikyo, encabezada por su rector Mr.Yoshihito Okinaga acompañado de cerca de una decena de funcionarios que fueron recibidos en la UP por el rectorJosé Antonio Esquivias Romero y los directores de las diferentes escuelas y facultades en el campus Bonaterra.

En la visita  se acordó poner en marcha el plan 4+2 donde los alumnos de la Facultad de Ingeniería estudiarán los 4 años de su licenciatura en la UP y posteriormente 2 años de Maestría en la Universidad de Teikyo. Al finalizar el alumno tendrá el título de Ingeniero de UP y dos títulos de Maestria, uno por parte de UP y el otro por la Universidad de Teikyo.

La delegación japonesa manifestó interés de colaborar académicamente con el IPADE y con la Escuela de Medicina de UP-México.

José Antonio Esquivias Romero y una comitiva viajaron a Japón en el mes de abril con lo que comenzó formalmente el convenio con la Universidad de Teikyo, ahora luego de 5 meses, lo que era un proyecto es una firme realidad, para muestra el programa 4+2 con la Universidad de Teikyo está en marcha, actualmente 22 alumnos de 1° semestre de la Facultad de Ingeniería se encuentran en clases de japonés y se espera que en 4 años dominen el idioma para continuar con sus estudios de Maestría en Teikyo, se han escogido 2 áreas de especialización de Teikyo para los estudiantes UP: ingeniería automotriz e ingeniería aeronáutica, lo que sin duda será un plus para los alumnos de la UP que podrán acceder inmediatamente a la creciente industria automotriz en el estado.

La delegación japonesa que visitó la UP se integró así:

Mr.Yoshihito Okinaga (Rector)

Mr.Tsutomu Haeno (Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias)

Ms. Hiromi Ehara (Directora de la Facultad de Lenguas)

Mr. Yanagihara Naohisa (Profesor del Departamento de Biociencias)

Mr. Kawamoto Kiyoshi (Director del campus Utsunomiya)

Mr. Hirako Hideaki (Consejero del Campus Utsunomiya)

Mr. Nozaki Takunosuke (Asistente del Departamento de Asuntos Internacionales)

Teikyo University (Teikyo Daigaku) ​​es una universidad privada con sede en el barrio de Itabashi Tokio, Japón. Fue establecido en 1931 como Escuela Superior Comercial Teikyo por Lee. Se convirtió en Teikyo Universidad en 1966. Es parte de Teikyo Group, una fundación educativa multinacional que opera también el lenguaje y las instalaciones culturales de cambio en los niveles pre-universitarios en varios países.

La universidad se compone de ocho centros universitarios, un junior college, y seis escuelas de posgrado. Cinco campus principales en Japón se complementan con varias sedes en el extranjero que ofrecen oportunidades de estudio en el extranjero para estudiantes japoneses, así como el japonés orientado al aprendizaje de los residentes de los países de origen de los campus. La matrícula total es de alrededor de 20 mil estudiantes. Aunque la sede es el campus Itabashi, la mayoría de los estudiantes (aproximadamente 17 mil) están matriculados en el campus de Hachiōji en West Tokio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio