Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Más de 2 mil sustentantes participarán en el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica

  • Los sustentantes concursarán por un total de 46 plazas docentes
  • La evaluación dará inicio el próximo sábado 18 de junio y finalizará el 10 de julio
  • Los resultados se publicarán el 6 de agosto en la página de internet
  • www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

iea15jun16

Aguascalientes, Ags, 15 de junio 2016.- (aguzados.com).- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que 2 mil 118 aspirantes participarán en la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017. Destacó que en esta ocasión los sustentantes concursarán por un total de 46 plazas docentes;  34 para preescolar y 12 para el nivel de primaria.  

Dijo que dicha evaluación se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio, 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio, así como los días 9 y 10 de julio de 2016, teniendo como sedes de aplicación el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Cabe mencionar que los aspirantes serán evaluados de acuerdo a su nivel y asignatura.

Explicó que el proceso de evaluación consta de tres etapas; la etapa uno consiste en la aplicación del Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente, mismo que evalúa el nivel de dominio sobre los contenidos y enfoques de enseñanza, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos; la etapa dos se refiere al Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, el cual evalúa las capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica y la tercera etapa consiste en el Examen de Aspectos Adicionales o Complementarios.

Chávez Rangel, recordó que la convocatoria del proceso del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016- 2017, fue publicada el lunes 25 de abril del año en curso, posteriormente los aspirantes realizaron su pre registro y su registro del 9 al 20 de mayo de 2016.

Finalmente, el titular del IEA mencionó que los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017, serán publicados el próximo sábado 06 de agosto a través de la página de internet del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (www.serviciprofesionaldocente.sep.gob.mx).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio