Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La UP y el IPADE se suman a los trabajos de rescate en la Ciudad de México

  • Pone a disposición un robot  para detección de sobrevivientes en zonas desastres naturales
  • En conjunto instalan tres Centros de Acopio para captar la diversidad de artículos solicitados
  • Más de dos mil voluntarios y brigadistas trabajan y ayudan en las zonas de desastre

upags20sep17bCiudad de México, 20 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- La Universidad Panamericana (UP) y su Escuela de Negocios, el IPADE, informan a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, que el sismo ocurrido ayer 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México y  los estados de Morelos y Puebla, no causó personas lesionadas, ni daños estructurales en nuestras instalaciones.

En cambio y por solidaridad con el pueblo de México, la UO se suma a la Red de Universidades UNIRED para colaborar en las tareas de rescate y a través de Brigadas UP, se instalaron tres Centros de Acopio UP para alimentos y materiales para apoyar a las zonas afectadas, solicitando en donación los artículos siguientes:

upags20sep17aDichos centros están funcionando a partir del 20 de septiembre en las siguientes direcciones:

UP Aguascalientes

José María Escrivá de Balaguer 101, en el fraccionamiento Rústicos Calpulli, C.P. 20290, en la ciudad de Aguascalientes, con horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche.

UP México

Calle Augusto Rodin 460, colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03920, CDMX. Horario de atención: 24 horas.

UP Guadalajara

Calzada de Circunvalación Poniente 49, Ciudad Granja, C. P. 45010, Zapopan, Jalisco. Puerta principal UP-GDL. Horario de atención: 9 a 19 horas

La Brigada UP, conformada por universitarios y coordinada por el Departamento de Compromiso Social, tiene una amplia experiencia en la asistencia en desastres naturales y siempre ha mostrado solidaridad para atender a quienes más lo necesitan.

A partir del siniestro más de dos mil voluntarios de la comunidad universitaria se sumaron a las brigadas y están realizando tareas de recepción de ayuda, elaboración de alimentos, conformación de paquetes médicos y de limpieza, distribución de los mismos en las zonas afectadas, vallas humanas y trabajos de recolección de escombros.

La comunidad académica de Aguascalientes y Guadalajara, está viajando a la Ciudad de México para sumarse a las iniciativas.

Aunado a lo anterior, la Universidad Panamericana pone a la orden de Protección Civil el robot para detección de sobrevivientes en desastres naturales.

Con estas acciones, la Universidad Panamericana y el IPADE refrendan su compromiso y su actitud de servicio a favor de la comunidad.

Síguenos también por: www.up.edu.mx;

Facebook: UP Aguascalientes.- Facebook.com/upbonaterra.

UP Guadalajara.- Facebook.com/upgdl.

UP México.- Facebook.com/upmexico;

UP Institucional.- Facebook.com/upinstitucional

Twitter

UP Aguascalientes @upbonaterra

UP Guadalajara @upgdl

UP México @upmexico

UP Institucional @upinstitucional

{ttweet}

logo

Contrata este espacio