Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Empresas de Aguascalientes ahora sí tienen respaldo para crecer: CLT

  • Sin distingos ni favoritismos todas pueden acceder a diferentes esquemas de financiamiento
  • Este año se aplicaron 135 millones 525 mil pesos para su soporte y conservación de empleos
  • Se ha democratizado el crédito y transparentado los procedimientos para su obtención

pymes23dic14

Aguascalientes, Ags., 23 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En esta administración no sólo se recuperó el apoyo real, directo y equitativo a las empresas de Aguascalientes, sino que también el sentido social y económico de las instancias encargadas de proporcionar apoyos e incentivos fue restituido a cabalidad para asegurar que se avance en un sólo sentido y que esto redunde en más respaldo para quienes inician o consolidan sus negocios.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los avances de apoyos y respaldos a las Pequepas y Medianas Empresas (PyMEs) de Aguascalientes durante 2014, en donde se destacó que siete mil dos empresas fueron beneficiadas con el Fondo Emprendedor, logrando conservar seis mil 771 empleos y generando 717 nuevos puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo destacó que del convenio pari passu entre el INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico los financiamientos entre el gobierno del estado, el gobierno federal y otras instancias se alcanzaron sólo este año 135 millones 525 mil pesos para el soporte de las empresas y los emprendimientos de los aguascalentenses, sumándose a lo largo de esta administración casi 400 millones de pesos para este rubro y beneficiando a más de trece mil empresas.

Se ha democratizado el crédito y se ha transparentado cada uno de los procedimientos, dijo, a nadie se le está exentando impuesto alguno de ninguna forma, desde el inicio de esta administración se acabaron los beneficios sólo para los amigos y los conocidos.

Precisó que ahora todos pueden acceder en igualdad de circunstancias a estos apoyos, que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto estamos en posibilidades de entregar de manera expedita a quienes los requieren y así asegurar que el aparato económico siga generando progreso y bienestar a todos, dijo el gobernador.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Esaú Garza de Vega, destacó que el esfuerzo de apoyo de gobierno del estado a las PyMEs de la entidad contempla también acceso financiero por casi 500 millones de pesos, lo que significa un ciento diez por ciento más que los recursos derramados durante toda la administración anterior.

Tan sólo mediante crédito directo con recursos estatales y federales se han entregado más de 275 millones de pesos, donde se han apoyado para la tecnificación y capital de trabajo a más de mil empresas y fomentado la generación de más de tres mil empleos, detalló.

Añadió que el Fondo Progreso ha fomentado el crecimiento económico de los sectores sociales más desfavorecidos, al poner disponibles 41 millones de pesos para microcréditos sociales, donde más de mil 500 beneficiados han recibido créditos a tasa cero por ciento por pago puntual.

Recordó que también se ha apoyado a la renovación del transporte público en el estado mediante el programa de crédito para taxis con más de cien millones de pesos para este fin, y que se ha fomentado el crédito para el campo aguascalentense por más de 73 millones de pesos.

Finalmente Carlos Lozano de la Torre destacó que estas acciones se están llevando a cabo no sólo para fortalecer el buen clima económico que tiene Aguascalientes, sino también para respaldar las acciones del gobierno federal para dar cumplimiento a los esquemas impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio