Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Impulso al campo por mil millones de pesos: SEDRAE

  • La inversión al campo fortalecerá los proyectos productivos agropecuarios y agroindustriales.

sedraeAguascalientes, Ags., 15 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- La inversión en impulsos al campo para el 2015, en los programas que llevará a cabo el gobierno del estado y la federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de acuerdo al reporte presentado por el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Jorge Armando Narváez Narváez, al mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, suma alrededor de mil millones de pesos.

El funcionario estatal refirió que la inversión está destinada al apoyo para fortalecer los proyectos productivos que impactarán en las actividades que desarrollan los productores agropecuarios y agroindustriales del estado.

Jorge Narváez destacó el trabajo, dedicación y talento de los productores que se refleja en la productividad y competitividad del campo, al mismo tiempo que se refirió a los impulsos a los pequeños productores.

Por su parte Carlos Lozano de la Torre destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para Aguascalientes y para el sector agropecuario, e indicó a Jorge Narváez a que se asegure que los incentivos lleguen sin ninguna distinción ni preferencia a los campesinos de Aguascalientes.

Y ese es el reto, dijo, hacer un solo campo en Aguascalientes, un campo ganador de todos y por eso las indicaciones para que no haya ninguna preferencia, que haya un gran equilibrio en la entrega de todos los apoyos que tenemos del campo, agregó.

El titular de la Sedrae informó que los programas 2015 del Directo Estatal y de la Sagarpa que incluyen las acciones con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), suman alrededor de mil millones de pesos, como resultado de las gestiones con el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez para beneficiar las actividades productivas del campo de Aguascalientes.

Detalló que dentro de los programas del Directo Estatal se encuentran el Fomento a la producción con semilla de temporal y de riego; Mejoramiento Genético; Apoyos Pecuarios; Exposiciones y Convenciones, apoyos diversos menores y la promoción e impulso a la comercialización de productos agropecuarios y agrícolas.

En tanto en los programas con recursos convenidos con la Sagarpa en impulsos al campo se encuentran el programa de concurrencia con las entidades federativas; el programa integral de Desarrollo Rural; el programa de Fomento a la Agricultura; el programa de Fomento Ganadero; el programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y el programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Jorge Armando Narváez señaló que dentro de los programas de ejecución nacional de la Sagarpa están el subsidio a la energía eléctrica y el Proagro, al igual que el de incentivos, además de contemplar la contratación del seguro agropecuario y los programas con Firco y Conaza.

Refirió finalmente al trabajo coordinado del gobierno del estado con las diferentes dependencias del gobierno federal, que permite conjuntar esfuerzos y recursos para fortalecer los impulsos en forma conjunta con los productores para el progreso del campo de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio