Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En operativo “Verano 2015”, Profeco suspende la actividad comercial en 181 establecimientos

profeco27jul15

México, D.F., 27 de julio 2015.- (aguzados.com).- En los primeros 15 días del Operativo Especial de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico “Verano 2015”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 181 establecimientos comerciales e inmovilizó 2,285 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Dentro de las irregularidades detectadas por personal de Profeco están: aplicar restricciones sin especificar en qué consisten las mismas, no cumplir con promociones, cobrar propina en el consumo, no exhibir tipo de cambio en cobros con moneda extranjera, no respetar precios y promociones, no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, carecer de etiquetado comercial, no informar del precio total a pagar por el producto o servicio, entre otras.

Las entidades con el mayor número de establecimiento donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial fueron: Jalisco (36), Veracruz (15), Chihuahua (14), Coahuila (14), Quintana Roo (14), Tlaxcala (11), Sinaloa (10), Baja California (9), Yucatán (8) y Guerrero (8).

Por lo que se refiere a las empresas con el mayor número de suspensiones de la actividad comercial están: Nueva Wal Mart de México S. de R.L. de C.V. (5), Seven Eleven México S.A. de C.V. (4), Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. (4), Global Destination Vacation Club, S.A. de C.V. (3) y Farmacia Benavides (3).

En tanto que los establecimientos donde se inmovilizó el mayor número de productos son: Shoping (1,031), José Luis Mondragón Méndez (313), Nueva Wal Mart de México, S. de R.L. de C.V. y/o Sam´s Club (174), Tienda Atlética (170) y Tienda Idea (103).

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio