Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se verificará con el hidrómetro un cobro justo por el suministro de agua en Aguascalientes: Profeco

  • Proactiva Medio Ambiente (CAASA), uno de los proveedores con más quejas ante la delegación de esa dependencia

profeco20oct15

México, D.F., 20 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Con la incorporación del hidrómetro (medidor de agua) a la lista de instrumentos cuya calibración es obligatoria, los habitantes de Aguascalientes tendrán la certeza de que se les entrega la cantidad de líquido que se les cobra, por el servicio que presta la empresa concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, aseguró Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor (Profeco).

Durante el evento donde se presentó la lista de instrumentos de medición y verificación obligatoria, la defensora del consumidor apuntó que la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA, suministradora de agua potable en Aguascalientes, es uno de los proveedores con más quejas ante la delegación de Profeco.

“Con el uso del hidrómetro, estamos atendiendo lo que por años ha sido un reclamo de la ciudadanía, garantizando que en lo sucesivo los medidores del agua en todo el país midan con exactitud agua y no aire.

La titular de Profeco, resaltó que el beneficio que se obtendrá por el uso del Hidrómetro, se extiende a ciudad como Puebla, Cancún y Saltillo, donde también se tiene un servicio privatizado.

Lorena Martínez, explicó que las entidades encargadas de llevar a cabo la calibración de estos instrumentos serán las Unidades de Verificación Acreditadas, sin que Profeco pierda la facultad de hacerlo en un momento determinado.

Además de instrumentos para medir el agua (hidrómetro) se incorporaron los que permiten medir el consumo de electricidad (watthorímetro) y medidos para gas natural y gas LP.

La titular de Profeco, añadió que también se sumó el higrómetro, instrumento para determinar el grado de humedad en granos agrícolas. Alcoholímetro, para determinar si las pruebas de alcoholemia son confiables para los ciudadanos. Pistolas de Radar de Velocidad, para determinar si efectivamente la velocidad de los conductores sobrepasa los límites permitidos. Relojes registradores, para determinar si el tiempo que paga la o el consumidor es el correcto en estacionamientos públicos, aeropuertos, centrales camioneras, hospitales, centros comerciales, espectáculos, etc.

Y finalmente las básculas de alto alcance dinámicas, para determinar si el peso del transporte que circula por las carreteras federales es el establecido en la norma correspondiente.

En el evento también participaron la sub Secretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz Chávez; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera; el titular de la Cámara Nacional de Comercio del D.F. (CANACO), Humberto Lozano; de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), José Antonio Cifrián y de la Comisión Nacional de Normalización de Calidad y Regulación (CNN), Francisco Maass.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio