Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Presenta el gobierno estatal un presupuesto de 18 mil 79 millones de pesos

  • Se elimina la tenencia vehicular y no se contemplan nuevos impuestos
  • El Congreso del Estado recibió el paquete económico 2016

congedo30oct15

Aguascalientes, Ags, 30 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Al continuar este viernes con la entrega de propuestas hacendarias para el ejercicio fiscal del próximo año por parte de ayuntamientos y gobierno estatal, el presidente de la Diputación Permanente, Juan Francisco Ovalle García, recibió de manos del secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el documento que contiene la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2016.

En este contexto,  el legislador Ovalle García enfatizó que los integrantes de la LXII Legislatura se darán a la tarea de emprender un análisis a conciencia, apegado a una gran responsabilidad, efectividad y amplia sensibilidad social.

El representante popular afirmó que harán todo lo posible para que la actividad hacendaria y el destino del erario público sean acordes a las exigencias de la ciudadanía, pues los aguascalentenses pueden estar seguros de que el resultado del trabajo parlamentario que se desarrolle en torno a la aprobación de este paquete económico atenderá sólo a su bienestar, recalcó.

Por su parte Sergio Reynoso, señaló que esta propuesta de paquete económico es congruente con la política de austeridad y solidez financiera que ha  caracterizado a esta administración estatal, con el objetivo claro de consolidar el manejo sano de las finanzas para reforzar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Luego de concluir el acto protocolario efectuado en el salón Aquiles Elorduy García, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandro Díaz Lozano, en entrevista colectiva dio a conocer que el presupuesto que se proyecta para el año 2016 es de 18 mil 79 millones de pesos, 6.25 por ciento más con respecto a este año, del que se orientará en su mayoría a los rubros de educación, seguridad pública, procuración de justicia y transparencia.

Díaz Lozano adelantó también que se contempla la eliminación total de la tenencia vehicular, con lo que se verán beneficiados alrededor de 450 mil usuarios de vehículos automotores; asimismo, aseveró que para el siguiente año no habrá creación de nuevos impuestos.

Continuando con la entrega de propuestas hacendarias y de gasto público, en acto aparte, la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos turnó su propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente año, mediante la cual estiman recursos por 189 millones de pesos, 329 mil pesos, “34 millones menos con respecto al proyectado en este 2015”.

Después fue turno para el municipio de Jesús María, que en la persona de su alcalde Antonio Arámbula López, entregó una propuesta de Ley de Ingresos con la que proyectan un presupuesto de 330 millones de pesos, al reconocer que plantean algunos ajustes al cobro de impuestos.

De igual manera, el presidente municipal de El Llano César Pedroza Ortega entregó la respectiva propuesta de Ley de Ingresos, mediante la cual se estima un presupuesto de 85 millones 276 mil pesos.

Con este último acto concluyó la entrega de propuestas hacendarias por parte de los once Ayuntamientos y del Ejecutivo Estatal, mismas que tendrán que ser analizadas y posteriormente aprobadas por el Pleno de la LXII Legislatura  antes del 31 de diciembre, como lo establece el marco normativo constitucional, señaló el presidente de la Diputación Permanente, legislador Juan Francisco Ovalle García.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio