Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Comenzó Cuarto Festival de Canto Operístico Aguascalientes 2014

  • Con esta nueva edición del festival de canto Operístico, Aguascalientes se convierte en centro musical del país.

icacanto24jul14Aguascalientes, Ags, 24 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los diversos conciertos y eventos que dentro del Cuarto festival de canto Operístico se están y se van a estar celebrando en diversos espacios culturales de Aguascalientes.

Aguascalientes volverá a ser epicentro del bel canto, cuando se realice el cuarto Festival de Canto Operístico, hasta el 2 de agosto reunirá a profesionales y semiprofesionales de la disciplina, que participarán en asesorías, clases y conciertos.

Entre los 28 artistas seleccionados para participar en la edición están, entre otros, Beatriz González, Ernesto Ulianov, Alfonso Mora, Nadia Roa, Georgina Trujillo, Zianya Calzada, Luz Romero, Fernanda Peña, Dagoberto Salas y Adriana Alonso, quienes bajo la dirección de Eugenia Sutti realizarán una gala inaugural el 22 de julio en el Teatro Víctor Sandoval.

Las sopranos Isabelle Eschenbrenner, María Eugenia Sutti, el pianista Sergio Vázquez y el barítono Osiel Garza son los encargados de impartir clases de canto, expresión corporal y master clases a alumnos de Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y el Distrito Federal.

La directora artística del FCO, Ana Cecilia Ramírez, compartió que desde hace tiempo Aguascalientes había programado producciones operísticas, a fin de fomentar, desarrollar y descubrir talentos de la entidad y de otras partes de México. Sobre lo anterior, Ramírez subrayó que se amplió el proyecto para que se integraran profesores de gran calidad y así continuar con el incremento del joven talento local, del que dijo, hay muy buenas voces y tienen gran hambre de aprender.

La soprano anticipó que también se buscará realizar producciones operísticas de la mano de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, donde el resultado del talento emergido del festival, podría verse reflejado en las pequeñas producciones. “No serán óperas completas, porque es muy costoso, pero por lo pronto habrá una temporada con orquesta y en el Teatro grande, como le llamamos aquí”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio