Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Congreso del Estado Albergará Espectáculo Musical Internacional

  • Presentará la flautista México-Americana Elena Durán, “Ella y el Rey” en homenaje al canta autor José Alfredo Jiménez, en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

congedovierncultt28may14Aguascalientes, Ags, 28 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Congreso del Estado de Aguascalientes, a través del programa Viernes Cultural, ofrecerá este 30 de mayo la presentación de Elena Duran en su gira denominada “Flautista sin Fronteras”, y su espectáculo “Ella y el Rey”, en homenaje a José Alfredo Jiménez.

Elena Duran es de origen México-Americano¸ nacida en California, EUA.; a los veinte años de edad se convirtió en catedrática de flauta en la Universidad de Stanford, realizó estudios en Europa con los más prestigiados maestros de la música, así como en la ciudad de Nueva York; su desempeño como concertista alcanza naciones europeas, de Medio Oriente, Sudamérica y por supuesto México.

Su trayectoria musical incluye conciertos y grabaciones con las más reconocidas orquestas, como son la Filarmónica Real de Londres, la de Cámara Inglesa, los "Virtuosos de Moscú" y la Sinfónica Nacional de México. En nuestro país  ha trabajado en innumerables festivales y por su destacada participación ha sido reconocida como la campeona de la música mexicana.

Elena Duran ha tenido brillantes ejecuciones ante miembros de la Realeza Británica; en numerosas ocasiones ante la Reina Isabel II y fue parte de dos Galas Reales, televisadas desde el Royal Albert Hall en Londres.

Asimismo, ha aparecido frecuentemente, en programas de televisión y de radio de diferentes países; incluso tuvo su propio programa en la radio nacional, llamado “La Flauta Mágica” que alcanzó altos niveles de popularidad.

En fecha reciente llevó a Classic FM en Gran Bretaña una serie de programas con el título  "Music of the Américas" y en México la televisión universitaria de la UNAM transmitió un  perfil a cerca de Elena Duran, destacando su trabajo internacional y en los reclusorios del  Distrito Federal.

Anualmente, la artista lleva a cabo una gira en la franja fronteriza entre Estados Unidos y México titulado Flauta sin Fronteras.

Como ha sido una tradición en los treinta años que ha cumplido ya este programa desarrollado cada semana en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la presentación de Elena Duran en Aguascalientes, iniciará en punto de las 18:00 horas con un programa cuyo concepto y ejecución de la flauta está a cargo de la propia artista.

Participan también Eleazar Muñoz como oradora y Edgar Ibarra al piano y en los arreglos instrumentales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio