Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Durante Esta Semana Aguascalientes es el Centro del Jazz en el País

  • Con este Festival, Aguascalientes ofrece una de las mejores programaciones del país dentro de este género musical

jazzica25ago14Aguascalientes, Ags, 25 de agosto 2014. (aguzados.com).- Este lunes 25 se presentará el grupo “A Love Electric” junto al reconocidísimo pianista John Medeski con su disco más reciente “Son of a Hero”. “Son of a Hero” es el reflejo de una banda que ha crecido y madurado muy rápidamente. Con solo tres años de existencia pero miles de kilómetros recorridos, cientos de presentaciones, en varios países frente a diferentes públicos y tres discos previos.

A Love Electric logra condensar en este disco toda la energía acumulada, las experiencias vividas y un sonido mucho más personal. Los temas, las letras, el sonido general y la muy atinada producción de Hernán Hecht hacen que este material sea un salto muy grande en la historia de esta banda. Significa también el privilegio de compartir con gente admirada, como John Medeski, invitado en los teclados y Patrick Dillet, ingeniero de mezcla.

Al intrincado rompecabezas que es el paisaje jazzístico de Nueva York le faltaría una pieza central si sustrajéramos al trío que John Medeski encabeza desde 1991, como organista y tecladista, junto con el bajista Cris Wood y el baterista Billy Martin.

Los senderos de exploración abiertos por Medeski, Martin & Wood han dejado una huella indeleble en la música de improvisación, convirtiéndolos en uno de los tríos más identificables de la actualidad, responsable por su frescura de introducir a nuevas generaciones al jazz. La lista de colaboraciones de Medeski con otros músicos es nutrida, e incluye, por ejemplo, a T. Bone Burnett, Susana Baca y Dan the Automator.

Por su parte el martes 26 estará el Jakob Bro Quartet acompañado de los Drop Dogs. Jacob es de esos artistas que desde que aparecieron en la escena internacional dejaron claro que serían parte de los grandes de la historia del jazz mundial, su carrera lo avala y su nivel humano aún más. Y todavía mejor, se hace acompañar del bajista con el que toca habitualmente que es otro músico maravilloso, ambos cargados de sonidos únicos, repletos de una voz propia que aseguran una experiencia sensorial como pocas veces escuchadas en México.

Jakob convocó a los Drop Dogs como miembros de su banda para la gira en México lo cual ya sucedió en Argentina en el Festival Internacional de Jazz de BsAs.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio