Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Ganadores de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán

  • Con esta Bienal se pone de manifiesto una vez más la vitalidad de la plástica, tanto en pintura como en dibujo, local

bienal11sep14Aguascalientes, Ags, 13 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia los ganadores de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura “Enrique Guzmán” que fueron dados a conocer este sábado 13, además de los autores seleccionados para la muestra colectiva.

Tras cinco ediciones de lo que ha llegado a convertirse en el premio estatal más importante en cuanto a las artes visuales se refiere, la sexta  Bienal de dibujo y pintura Enrique Guzmán ya tiene ganadores.

Tras haber analizado un total de 152 obras pertenecientes a 85 artistas, el jurado en turno, conformado por los maestros Verónica Gómez, José Antonio Farrera y Plinio Ávila, decidieron por unanimidad que los dos premios que otorga la bienal fueran para Luis Israel González Plancarte por “Consanguíneo impreciso” y para María Guadalupe Silva Román por “Maius”.

Así mismo, el jurado decidió otorgar cuatro menciones honoríficas a los siguientes artistas: Blanca Berenice Cortés Campos, Domingo de la Torre Villa y Yorchil.

La selección final de la obra que conformará la exposición a inaugurarse este próximo jueves 20 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 a las 20:00 hrs es de un total de 17 obras pertenecientes a 16 artistas.

Actualidad, conciencia social, reflexión, impulso, vigencia, visceralidad, visibilidad, pensabilidad, regocijo, sufrimiento, apropiación, prueba, error, información, dinamismo, recontextualización, tecnología, tradición, pasión… todo esto y más se puede no sólo observar sino también sentir al caminar por las salas y sumergirse en la vasta mar de posibilidades que los artistas han aportado para conformar la quinta edición de este premio que, hoy por hoy, se ha venido a convertir en un referente obligado para entender una buena parte de la historia reciente del arte en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio