Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Sexto Concierto de la OSA con dos Solistas de Excepción

  • La OSA continúa presentando programas y solistas de altísimo nivel en todos sus conciertos

ica19jun14osaAguascalientes, Ags, 19 de junio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a Sexto Concierto de la Segunda Temporada que tendrá lugar este viernes 20 a las 21 horas en el teatro Aguascalientes, bajo la batuta del maestro y director Román Revueltas Retes y como solistas a Sergio Absalón Carrillo, en la viola y a Francisco Pascual Aquino, en el clarinete.

Dentro del programa están previstos el Doble Concierto para Clarinete y Viola, Op. 88 en mi menor de Max Bruch, así como la Sinfonía n.° 6 en la mayor de Anton Bruckner.

Francisco Javier Pascual Aquino nació en la ciudad de Oaxaca, inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en su ciudad natal bajo la guía de su padre. Más tarde ingresa al Conservatorio Nacional de Música en donde estudió clarinete con el maestro Marino Calva.

Actualmente y desde 1993 ocupa el puesto de clarinete principal en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y labora como docente en la Universidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde imparte la clase de clarinete y música de cámara.

Román Revueltas Retes realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma. Fue concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona y entre sus presentaciones destaca la interpretación del Doble Concierto de J.S. Bach al lado de Henryk Szeryng.

Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas tales que la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco.

Como director se ha presentado con diversas orquestas mexicanas -Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del estado de México, etcétera- y en el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y conjuntos orquestales de Francia e Italia.

Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, una de las mejores orquestas de México.

Programa Completo de Conciertos de la OSA en PDF Aquí

{ttweet}

logo

Contrata este espacio