Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se Presenta Este Sábado en el Teatro Víctor Sandoval el Funk Jazz de Osaka Monaurail

  • Con esta propuesta musical continúan llegando espectáculos de calidad internacional a nuestra entidad

ica28oac14Aguascalientes, Ags, 28 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación que tendrá Osaka Monaurail este sábado 1 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Víctor Sandoval con entrada libre hasta agotar el cupo limitado.

Osaka Monaurail, la mejor orquesta de funk que Japón ha ofrecido al mundo, llegará por primera vez a México el próximo mes de noviembre para contagiar de energía al público mexicano y estará en Aguascalientes.

La banda liderada por Ryo Nakata (voz y piano) se formó en 1992 como un proyecto universitario de jazz. A lo largo de estos años el conjunto ha dado la vuelta al mundo ganándose un lugar en el gusto del público destacando como la mejor orquesta de funk de Japón.

Actualmente su alineación está integrada por los músicos Kentaro Yamagata y Yohchi Masago en las trompetas, Katsutoshi Hiraishi en el trombón, Shimon Mukai al saxofón, Dan Hayami y Yuichi Ikeda en las guitarras, Dai Nakamura en el bajo y Soki Kimura en la batería.

Entre una larga serie de álbumes y más de una docena de singles, uno de los trabajos más notables de Osaka Monaurail, ha sido la colaboración con la leyenda del soulfunk americana, Marva Whtiney, vocalista de la banda del legendario James Brown. “I am What I am” fue el primer álbum de la cantante después de 37 años de ausencia, material producido por la orquesta japonesa.

La agrupación ha tenido giras exitosas por foros de Europa y Tokio, en este último cada dos meses la orquesta presenta la fiesta más grande de soul-funk llamada In Business en el Club Asia, Hibuya, Tokyo, en donde comparten escenario junto a los mejores Djs’s de funk: Daisuke Kuroda, Muro, Dev Large, Dj Jin, entre otros.

Vestidos impecablemente con los más elegantes trajes, se mueven al unísono, mientras que la sección de vientos efectúa un deslumbrante despliegue de giros de trompetas y baile de trombones. Su líder Nakata tiene una presencia imponente mientras toca el piano al ritmo de funk.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio