Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Presentarán dos obras literarias en el Ciela Fraguas

  • Con estos eventos el CIELA continúa siendo el centro de la cultura escrita de la entidad

ica11nov14Aguascalientes, Ags, 11 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA, y el Programa Nacional de Salas de Lectura, en el marco de su programa “Conversaciones de sala”, invitan a la doble presentación editorial de los escritores Liliana V. Blum y Rodolfo J.M. en este mes de noviembre

En Residuos de espanto, Liliana V. Blum “reconoce y siente la obligación de contar la historia de dos ancianos que comparten, además de un siniestro tatuaje en el antebrazo, la estadía postrera en una clínica de México. ¿Otro libro sobre el Holocausto? Sí, nunca serán demasiados”, dice Gustavo Marcovich.

La autora es narradora, entre sus libros se encuentran “Yo sé cuando expira la leche” (2011), “El libro perdido de Heinrich Böll” (2008), “The Curse of Eve and Other Stories” (2008), “Vidas de catálogo” (2007), “¿En qué se nos fue la mañana?” (2007), “La maldición de Eva” (2002) y parte de su obra está antologada en compilaciones nacionales y extranjeras.

Su cuentario “No me pases de largo” resultó ganador del certamen de la revista Literal: Latin American Voices, en 2013. En 2007 ganó el Concurso Internacional de Narrativa convocado por el Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas y en 2006 el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo. Ha sido acreedora a la beca de Jóvenes Creadores del FONCA.

Esta presentación será el jueves 13 de noviembre a las 20:00 horas y los comentarios correrán a cargo de los escritores Arlette Luévano y José Ricardo Pérez.

El libro “La amorosa vida de las cigarras”, constituye una ficción coherente y compleja a través de siete cuentos y un apéndice que retratan una escena de la pornografía en México, con sus antecedentes, su auge, su descomposición, sus secuelas y un puñado de testimonios.

Su autor, Rodolfo J.M., es egresado del Instituto Politécnico Nacional en Ingeniería Industrial. Cursó el diplomado de Literatura en la SOGEM. Ha publicado la “Plaquette de poesía veneno para las hadas” (1994) y el libro “Poesía incompleta” (1998). Ganó el premio Julio Torri 2008 por su libro de cuentos “Todo esto sucede bajo el agua”, editado por Tierra Adentro. Esta presentación será el jueves 27 de noviembre a las 20:00 horas.

Ambos eventos serán en la galería “La señal en el muro” de este Centro. Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de Facebook CIELA “Fraguas”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio