Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Ucrania en la sesión sabatina del ciclo La cultura y las artes a través del idioma: ICA

  • En ella los participantes se acercarán a un país que últimamente ha sido noticia mundial

ucraniaAguascalientes, Ags., 26 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Idiomas, invita a todo el público a la sesión del ciclo La cultura y las artes a través del idioma, que tendrá lugar este sábado 28 de marzo desde las diez de la mañana, en el teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

El programa comprende la proyección de un documental sobre Ucrania, que se exhibirá por espacio de una hora y tras el receso, tendrá lugar una charla conferencia sobre ese país que ofrecerá la maestra Galina Sokolova.

La maestra Galina Sokolova nació en la ciudad de Odessa, Ucrania, y estudió en la Escuela de Música Infantil de Odessa, en la Uchilische Musical (Técnico Profesional de Música) y en el Conservatorio de Odessa. En 1968 fue premiada en el Concurso Nacional de Kiev, Ucrania y en 1976 en el Festival Internacional de Belgrado, Yugoslavia.

Dentro de su trayectoria artística destaca el haber sido Solista de la Filarmónica de Ltsk, Ucrania, Integrante de la Sinfónica Nacional de Moldavia, Integrante de la Filarmónica de Odessa, Concertino de la Orquesta de la Ópera de Bydgoszez, Polonia y Concertino de la Orquesta de Cámara de Torun, Polonia. Ha hecho giras artísticas en países como Australia, Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra, Francia, Austria, Holanda, Suiza, etc.

Como docente ha trabajado en Uchilische, en el Conservatorio Estatal de Odessa, Ucrania, en la Nacional Academia de Música de Moldavia, en la Nacional Academia de Música de Bydgoszez, Polonia y ha tenido alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales.

Participó en el ciclo Idioma, Arte y Cultura en Época Contemporánea, Ucrania / Ucraniano en mayo de 2003, organizado por el Centro de Idiomas Leobardo García Gaytán, del Instituto Cultural de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio