Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Homenaje a George Berard, una de las figuras más importantes de la cultura de Aguascalientes: CLT

  • Es uno de los maestros más relevantes de la cultura en la entidad, en los últimos 40 años: ICA

georgeAguascalientes, Ags., 24 de abril de 2015.- (aguzados.com).- George Berard es una de las figuras más relevantes de la cultura de Aguascalientes, pues con él, innumerables generaciones de artistas han dado prestigio y renombre a la entidad, aseveró el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el homenaje al maestro de origen canadiense y que recientemente recibiera la carta de naturalización como mexicano.

En este evento, en el que también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se destacó que el maestro George Berard llegó a Aguascalientes a finales de la década de los años setenta del siglo pasado y cuyo trabajo con varias generaciones de bailarines, fincó las bases para el establecimiento de la danza clásica en la entidad.

Esta promoción de la danza, permitió que jóvenes de Aguascalientes incursionaran en esta modalidad de la danza clásica forjando lo que a la postre fuera el incremento no sólo en número de ejecutantes o estudiantes, sino también de la que ahora conocemos como escuela y que lleva el nombre de este connotado maestro.

Por su parte Blanca Rivera Rio de Lozano externó su agradecimiento al maestro Berard por imprimir ese sello característico y perenne de sensibilidad, disciplina y creatividad a generaciones enteras de connotados bailarines, quienes son el legado más importante de su esfuerzo y desempeño artístico a favor de los aguascalentenses.

Por su parte la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Dulce María Rivas Godoy, destacó que se suma a la larga lista de notables personajes sin cuyo trabajo, difícilmente se entendería el desarrollo de la cultura artística actual y sus instituciones.

En este acto, realizado en Palacio de Gobierno, se hizo entrega de un reconocimiento al ilustre maestro, quien agradeció al Jefe del ejecutivo y a las instancias de cultura del estado, el reconocer su enorme aportación a la cultura local, especialmente a la disciplina de la danza.

Estuvieron presentes en este evento la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Amabel Landín Olivares, familiares y amigos del maestro George Berard, quienes lo acompañaron en esta especial ocasión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio