Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Abren la convocatoria para la selección del Grupo de Teatro de Centro-occidente 2015

  • Los artistas escénicos interesados pueden presentar sus proyectos para la selección

teatro ica2jul15

Aguascalientes, Ags, 2 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente invita a la comunidad teatral del estado de Aguascalientes a participar en la selección del grupo que representará al estado en el Circuito Artístico Centro Occidente 2015.

Lo anterior es con el propósito de fomentar, estimular y difundir el desarrollo del arte teatral de creación colectiva o multidisciplinaria de grupos con más de dos años de trayectoria, para mostrar lo mejor de esta disciplina en la Región Centro Occidente a los habitantes de los nueve Estados que la conforman.

Podrán participar agrupaciones independientes que radiquen en el Estado de Aguascalientes en las disciplina de teatro y que presenten proyectos artísticos de calidad. Deberá presentarse a concurso un proyecto apto para todo público, con requerimientos mínimos y que pueda realizarse en foros abiertos y cerrados, en donde se especifique: nombre del proyecto, nombre del responsable, número telefónico (local y móvil), correo electrónico, nombre de los integrantes, propuesta artística y requerimientos técnicos.

Habrá un solo proyecto ganador, que será seleccionado por un jurado calificador integrado por reconocidos profesionales la disciplina. El proyecto seleccionado deberá realizar la gira por el Circuito Centro Occidente del 1° al 21 de octubre de 2015. El proyecto seleccionado participará en la Muestra Regional de Teatro que se llevará en la ciudad de Guadalajara Jalisco en el mes de septiembre.

En la Muestra Regional de Teatro se seleccionará un proyecto de los nueve estados participantes que forman parte de la región, el cual participará en las actividades paralelas durante la 36 Muestra Nacional de Teatro que se llevará del 12 al 21 de noviembre de 2015. Los candidatos deberán ser mayores de edad (anexar acta de nacimiento y copia del IFE vigente) y haber realizado trabajos de creación o interpretación en la disciplina teatral, por un mínimo de dos años comprobables con registros: constancias, reconocimientos, carteles, volantes, programa de mano, inserciones en diarios y productos visuales (CD o DVD para mostrar la trayectoria del grupo), entre otros.

Deberán presentar una puesta en escena en formato de video DVD, identificado con el nombre del postulante, en una sola toma, sin efectos de grabación, edición o postproducción. Todos los proyectos, así como los materiales solicitados, deberán de enviarse por triplicado. El incumplimiento de este requisito será motivo de descalificación y el proyecto no será enviado al jurado calificador.

Los proyectos deberán remitirse a la Dirección de Promoción y Difusión del Instituto Cultural de Aguascalientes. Departamento de Programación. Venustiano Carranza #101 Col. Centro C.P. 20000. Aguascalientes, Ags.

La convocatoria queda abierta a partir de la presente publicación y cerrará el día 10 de julio de 2015. Los seleccionados firmarán un convenio que precisará las responsabilidades y obligaciones de ambas partes. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 13 de julio en las páginas electrónicas del Instituto Cultural de Aguascalientes. Cualquier aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el Instituto Cultural de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio