Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Presentarán la exposición “Detupés”, de Susana Salinas, en Casa Terán

  • Una de las artistas más importantes de la región centro-occidente expone en la capital

ica6jul15Aguascalientes, Ags, 6 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de la exposición “Detupés” de Susana Salinas que tendrá lugar este miércoles 8 a las 20 horas en la galería “Francisco Díaz de León” de Casa Terán.

Susana Salinas nace en 1982 en la Ciudad de Querétaro y radica en Zacatecas desde el 86, su formación académica es de Psicología Educativa, además de natural pasión por las Artes.

Susana Salinas realiza su primera exposición de manera formal a la edad de 18 años en el Museo de la Toma en el Estado de Zacatecas.

De ahí comenzó su interés por incursionar en el taller de grabado y pintura Julio Ruelas con una permanencia de 3 años y medio. En lo subsecuente comenzó a trabajar de manera autodidacta, y apoyándose de talleres con Alejandro Nava, Luis Felipe de la Torre, Luz García Ordoñez, Luis Armando García, Amor Muñoz, Ashley Cook, entre otros.

Actualmente cuenta con más de 40 exposiciones colectivas y 8 exposiciones de manera individual, una de ellas en El Museo Independencia de Dolores Hidalgo que dio paso a una colectiva participando con toda una exhibición en el Festival Sta. Rosa en Puebla a través de la galería Mizrahi.

Cuenta también con 5 participaciones de carácter colectivo en el pasado Festival Cultural emisión 2012 en el Museo Pedro Coronel, Museo Francisco Goitia, Ciudadela del Arte, Congreso de la Unión y Casa Municipal de Cultura además de su intervención con instalación en Alcaicería de Gómez. Su más reciente muestra la realizó en Puerto Vallarta, México y Cuba a través de la muestra Salacidades con carácter colectivo y Plástica Zacatecana en la Galería Irma Valerio.

Susana Salinas es considerada una joven artista multidisciplinaria, interesada en desarrollarse en el campo artístico que le ofrece una gama de puntos a explorar y compartir a través de sus facetas. Ya que ha participado como actriz y diseñadora de vestuario para la Compañía Estatal de teatro de Zacatecas. Durante 3 años consecutivos en el Festival de Teatro de Calle, además de la elaboración de máscaras y producción.

Otra de la puesta en escena donde se pudo apreciar su trabajo como diseñadora fue en la ópera “Pagliacci” dirigida por Ragnar Conde, así como en diversas obras para la Compañía de Teatro los “Cosmicómicos”.

Gracias a su labor como joven creadora fue merecedora del premio Estatal de la Juventud (INJUZAC) en la categoría de Artes visuales.

Actualmente es coordinadora de proyectos especiales en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, desarrollándose como promotora cultural, a través de planeación de montajes de exposiciones y talleres impartidos por artistas Nacionales e Internacionales, para la formación de los jóvenes artistas locales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio