Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

En escena “El presente perfecto” de Carlos Olmos en el Teatro Antonio Leal y Romero

  • El Centro de Estudios Teatrales continúa con su labor de difundir el trabajo de sus alumnos y maestros

ica14jul15Aguascalientes, Ags, 14 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Estudios Teatrales, invita a la presentación de “El presente perfecto”, una obra de Carlos Olmos, bajo la dirección del maestro Jesús Velasco con el grupo de Difusión del Centro de Estudios Teatrales.

Las presentaciones tendrán lugar del 17 de julio al 2 de agosto los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el teatro “Antonio Leal y Romero” de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Como resume el programa de mano, la obra explica cómo “después de trece años de no poder lograr el sosiego, regresas al pasado para tratar de calmar tu conciencia y descubres que lo único constante es la incomodidad que te hizo regresar”.

Carlos Olmos, originario de la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, donde vivió toda su infancia y adolescencia, para finalmente radicar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es uno de los dramaturgos más importantes del teatro mexicano. De su pluma provienen los éxitos más grandes en la historia de la televisión mexicana, así como la obra de teatro más popular y que se ha presentado en escena: Cuna de lobos y Aventurera, de esta última quien fue adaptador original para obra de teatro.

Estudió actuación y dramaturgia en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores en 1971 y en 1975. Entre sus obras más importantes se encuentran Tríptico de juegos, Lenguas muertas, Las ruinas de Babilonia, El Dandy del Hotel Savoy, Final de viernes, La rosa de oro, El presente perfecto, entre otras.

Aparte de algunas publicaciones de su teatro en editoriales como la Universidad Veracruzana (Ultra Violeta) y la colección Escenología, en el año 2008 apareció el volumen C arlos Olmos, Teatro Completo , en el Fondo de Cultura Económica (FCE), edición y prólogo de Enrique Serna y Julián Robles.

Obtuvo dos veces la beca del Centro Mexicano de Escritores en la década de 1970, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores y tanto sus telenovelas como su teatro fueron vistas por millones de personas en México y el mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio