Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se presentará The Endellion String Quartet en el Festival de Música de Cámara

  • Uno de los cuartetos más premiados del mundo llega hasta nuestra entidad

ica15jul15Aguascalientes, Ags, 15 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al concierto que este viernes 17 se estará celebrando dentro del Festival de Música de Cámara con The Endellion String Quartet en el Teatro Aguascalientes a las 20:30 horas.

En el mismo recinto pero a las 20:00 horas tendrá lugar una charla introductoria a cargo del maestro David Pérez Olmedo, que se centrará en varios de los aspectos más interesantes de la música de cámara acercándose así a todo el público en una plática amena y didáctica.

Considerado uno de los mejores cuartetos de cuerdas del Reino Unido, The Endellion String Quartet fue distinguido con el premio de la Royal Philharmonic Society al mejor conjunto de cámara. Por su prestigio internacional, el cual ha logrado gracias al equilibrio, entonación y compenetración de sus interpretaciones a lo largo de una fructífera carrera de poco más de 30 años, es considerado uno de los mejores cuartetos de cuerdas en su país.

Integrado por Andrew Watkinson y Ralph de Souza (violines), Jackson Garfield (viola) y David Waterman (violoncello), por primera vez llega a México para presentarse en la ciudad de Oaxaca, Endellion String Quartet.

Este cuarteto de cuerdas cuenta con un estilo interpretativo propio que se basa tanto en su dominio técnico del repertorio como en la brillantez de sus interpretaciones, que ha cautivado a las audiencias de América del Norte y del Sur, Australia, Medio Oriente, África y de prácticamente todos los países de Europa Occidental.

El Endellion String Quartet es Cuarteto Residente en la Universidad de Cambridge desde octubre de 1992, así como en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en los Estados Unidos. También es Cuarteto Asociado en el Royal Northern College of Music desde 2001, y recientemente fueron nombrados residentes de la sala de cámara de The Venue, Leeds, la cual han inaugurado con el ciclo integral de Beethoven.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio