Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Expondrán en el CIELA la exposición “La lúdica realidad de lo infalible” de Raquel Rojas Nieto

  • La artista plástica de nuestra entidad combina fuerzas con destacados escritores

fraguas15oct15Aguascalientes, Ags, 15 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías y del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, invita a la inauguración de la exposición "La lúdica realidad de lo infalible" de Raquel Rojas Nieto, este jueves 15 de octubre a las 20:00 horas, en dicho Centro.

Bajo la pluma de seis voces poéticas es narrado el hilarante y cromático universo natural que la autora Raquel Rojas ha concebido para nosotros. Cada pieza, representada verbalmente a partir de un ejercicio de écfrasis, completa una visión del mundo en donde palabra y materia eslabonan la idea de una tierra humana más consciente, esta alianza proclama una nueva relación con la naturaleza, una mirada lúdica y generosa. La presente instalación plástico-poética está compuesta por una serie de artilugios en donde el juego es la trama; entre ensamble con ramajes y maderas, hilos que dibujan hombres-árbol; papel maché y tinturas vivaces, Raquel nos dice que hay formas que nos recuerdan un mundo.

Raquel Rojas Nieto, nació en la Colonia del Trabajo de la ciudad de Aguascalientes. Después de cursar estudios básicos en su ciudad natal estudió la carrera de Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco; en la especialidad en Educación y Derechos Humanos. Prolija, sus obras forman parte de colecciones particulares en América, Europa y África.

Las letras en esta ocasión son de los autores Eudoro Fonseca, José Luis Justes Amador, Patricia Ortiz, Elena de Casas, Nancy García Gallegos y Diego Reyes. La exposición estará exhibiéndose hasta enero de 2016.

Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de Facebook CIELA “Fraguas”. La entrada es libre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio