Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En Casa Terán expondrán “Asia, sus formas y su gente”, de Sofía Berúmen

  • El espectador podrá acercarse de un nuevo modo a la realidad del enorme continente

ica-asia20oct15Aguascalientes, Ags, 20 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de la exposición “Asia, sus formas y su gente” de Sofía Berúmen, que tendrá lugar este miércoles 21 a las 20 horas en la galería Francisco Díaz de León de Casa Terán.

Sofía Berúmen nació en 1986. Es egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes. Fotógrafa por Institut Seni de Yogjakarta, Indonesia. Ha expuesto en cuatro ocasiones, tres en solitario y una colectiva, en Aguascalientes y en la Ciudad de Beijing, China, con el apoyo del Centro UNAM en China y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En esta exposición no sólo nos muestra los paisajes y retratos que reflejan un poco de lo que es Asia, si no que es una muestra del crecimiento y los aprendizajes de la jovencísima fotógrafa.

Ella misma explica su exposición: “Aquí abro la puerta para compartir una etapa de mi vida: el paso de año y medio por este continente, y comparto también la nostalgia y el enamoramiento por estos países, y el vacío de no tenerlos. La fotografía, una de mis grandes pasiones que me ha traído tantas alegrías, fue mi compañera de viaje, mi amiga incondicional, mi forma de expresión y, sobre todo, mi instrumento para plasmar momentos que no existen más”.

El espectador podrá encontrar en esta exposición las huellas de esos amaneceres rodeados de naturaleza, los templos, las pagodas, las mezquitas, en convivencia con una serenidad indiscutible; rituales mágicos y desconocidos, mercados llenos de colores distintos.

Como afirma el texto de sala: “Asia, sus formas y gente es mi percepción, mi visión y mis recuerdos de un lugar que cambia la vida de cualquiera, es un pequeño pedazo de mi corazón y mente. La estampa de pequeños fragmentos de diferentes personas y lugares. Un descubrimiento y una mirada al otro lado del mundo”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio